Compartir
Compartir en:

Receta de Guiso de ternera con gambas

8 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Guiso de ternera con gambas

Este guiso de mar y montaña, elaborado a base de ternera, champiñones y gambas, es perfecto para el tupper de la oficina: ¡será la envidia de tus compañeros! Es fácil y rápido de elaborar; siguiendo las instrucciones de RecetasGratis.net aprenderás cómo hacer ternera guisada con gambas.

Ingredientes para 2 raciones de Guiso de ternera con gambas:
También te puede interesar: Receta de Guiso de ternera
Instrucciones | 30 minutos
1

Estos son los ingredientes de este guiso de ternera con gambas. Las gambas las escogemos peladas y precocidas, mientras que la carne es estofado de ternera. También utilizaremos champiñones, que ya tenemos laminados.

2

El primer paso para preparar este guiso de carne es hacer un sofrito con la zanahoria y los champiñones. Lavamos y troceamos las verduras y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

3

Cuando las verduras estén listas, pasados unos minutos, añadimos la carne, el vino blanco y el agua. Lo dejaremos a fuego bajo durante unos 10 minutos.

4

Ahora agregamos las gambas y las especias, la hoja de laurel, el cilantro y la sal. Cinco minutos más y el guiso de ternera con gambas ya estará listo. Si lo queremos más caldoso, podemos añadir algo más de agua o bien caldo de carne.

5

¡Listo! Podemos emplatar y servir. Yo acompañé este guiso de mar y montaña con un buen vino tinto y una ensalada de trampó fresca, haciendo honor a mi Mallorca natal. ¡Espero que disfrutes de la ternera guisada con gambas tanto como yo y, si es así, déjanos algún comentario!

6

Si te ha gustado la receta de Guiso de ternera con gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Temporada: Otoño-Invierno
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino tinto
  • Cocción: Estofado
  • País: España
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Guiso de ternera con gambas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Guiso de ternera con gambas

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Guiso de ternera con gambas
1 de 6
Receta de Guiso de ternera con gambas