Compartir
Compartir en:

Receta de Jamoncitos de pollo al curry

Receta de Jamoncitos de pollo al curry

Los jamoncitos de pollo o como también se les llama las colombinas de pollo, es una de las partes de esta ave que tiene más sabor. En esta receta marinaremos el pollo en una salsa de curry con yogur con lo que obtendremos un pollo muy aromático, ideal para consumir a la hora del almuerzo acompañados de una deliciosa ensalada fresca.

Ingredientes para 1 ración de Jamoncitos de pollo al curry:
  • Salsa Curry
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1

Antes de realizar esta receta de colombinas de pollo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un sartén con aceite, sofreír a fuego bajo la cebolla y el ajo cortado finamente. Agregar el curry en polvo y cocinar hasta que la cebolla este blanda, salpimentar.

3

En un bol mezclar el yogur con el zumo del limón, añadir la hierbabuena finamente picada y la cebolla sofrita. Mezclar y rectificar sabor con sal y pimienta. Apartar un poco de la salsa y reservarla en la nevera para consumirla al final con los jamoncitos de pollo.

4

En la salsa restante añadir los jamoncitos de pollo, previamente salpimentados, y dejar marinar en la nevera durante 30 minutos mínimo.

5

Transcurrido este tiempo, añadir las colombinas de pollo con un poco de la marinada a una refractaria, llevar al horno a 180º C. durante 40 minutos.

6

Finalmente servir los jamoncitos de pollo al curry y acompañar con la salsa reservada. Y si te gustan los sabores con especias te recomiendo revisar la receta de salmón tandoori. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Jamoncitos de pollo al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Jamoncitos de pollo al curry

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Jamoncitos de pollo al curry

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
nayelli
y si no tengo horno lo puedo freir..??? o cocinar en la sarten??
Vanessa Romero (Editor de RecetasGratis)
Hola Nayelli,puedes intentar freírlos pero la textura del pollo no será la misma. Esta receta está ideada para cocinarse al horno.

Receta de Jamoncitos de pollo al curry
1 de 7
Receta de Jamoncitos de pollo al curry