Compartir

Receta de Langostinos al curry

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 22 octubre 2020
Receta de Langostinos al curry

Si buscas un estupendo plato de langostinos, esta receta de langostinos al curry thai es una opción con mucho sabor. Es un plato que se prepara en poco tiempo, pero que absorbe muy bien los sabores de una deliciosa salsa de curry. Es perfecta como entrante, acompañamiento o para el picoteo.

En RecetasGratis queremos contarte cómo hacer langostinos al curry con leche de coco, una preparación que dominarás rápido y que se transformará en un clásico de tu recetario si te gusta. Si buscas sorprender con una mezcla de especias increíble, ¡sigue leyendo y a cocinar!

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Langostinos al curry:
También te puede interesar: Langostinos al curry
Cómo hacer Langostinos al curry:
1

Limpia los langostinos de las cabezas y pieles. También se pueden comprar langostinos pelados congelados, solo déjalos descongelar y estarán listos para utilizar.

Pon a calentar una sartén con un poco de aceite y, cuando esté caliente, saltea los langostinos un par de minutos, sácalos y resérvalos.

Receta de Langostinos al curry - Paso 1
2

Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños. En la misma sartén donde hayas salteado los langostinos, añade un poco más de aceite y añade la cebolla, póchala hasta que quede transparente.

Receta de Langostinos al curry - Paso 2
3

Cuando esté la cebolla, añade el tomate frito, mezcla y añade la leche de coco. Deja cocinar unos minutos. Si no te gusta la leche de coco se puede poner en su lugar crema de leche para cocinar.

Receta de Langostinos al curry - Paso 3
4

Una vez mezclado añade una cucharada de curry, remueve y pon la cucharadita de jengibre, vuelve a remover. Prueba por si te gusta más fuerte de sabor de alguna de las especias y añade más.

Receta de Langostinos al curry - Paso 4
5

Echa un chorro de lima o de limón y un poco de sal, prueba.

Receta de Langostinos al curry - Paso 5
6

Una vez está mezclada y en su punto la salsa añade los langostinos, deja que se cocine todo junto unos minutos.

Receta de Langostinos al curry - Paso 6
7

Pica cilantro o perejil muy chiquito, añádelos a la salsa con todo y apaga. Sirve los langostinos al curry bien calientes. Si no te gusta el cilantro, en su lugar se puede poner perejil.

Para acompañar este plato le va muy bien un arroz basmati como acompañamiento.

Receta de Langostinos al curry - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Langostinos al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.

Langostinos al curry - Sugerencias y otras recetas

El curry es una de las especias que se utiliza más para preparar platos exóticos de la cocina de Oriente. Ahora es muy conocida y se utiliza mucho por todo el mundo, dando buen sabor a cualquier plato.

En esta receta de langostinos al curry puedes usar diferentes tipos de curry, pues es un conjunto de muchas especias. Puedes usar curry dulce o picante, así como también puedes hacer langostinos al curry rojo o curry amarillo.

Además del arroz basmati, puedes acompañar estos langostinos al curry con pan naan y usarlo para mojarlo en la salsa. ¡Quedará increíble!

Disfruta de otras recetas con curry probando todas las que hemos preparado en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Langostinos al curry

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Langostinos al curry
1 de 8
Receta de Langostinos al curry

Volver arriba