Compartir

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 27 marzo 2017
Receta de Leche frita de la abuela paso a paso

Hoy vamos a preparar un leche frita casera, un postre tradicional español que no puede faltar en estas fechas de Semana Santa, como las torrijas o los buñuelos.

La leche frita es un postre muy fácil de preparar, aunque parece complicado a primera vista. Para conseguirlo, solo tenemos que tener paciencia, despacito, para que la crema quede fina y sin grumos. En esta ocasión, hemos seguido la receta de la abuela y la he preparado con almidón de maíz para que la crema que mucho más fina, pero podéis utilizar la típica Maizena o hacerlo con harina normal.

6 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Para rebozar
También te puede interesar: Receta de Serradura portuguesa paso a paso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso será darle sabor a la leche. Para ello, ponemos un cazo con las 3/4 partes de la leche, la rama de canela y la corteza de limón, la ponemos a calentar a fuego medio hasta que quiera empezar a hervir, entonces apagamos y lo dejamos reposar 10 minutos.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 1
2

Pasado los 10 minutos, quitamos la cáscara de limón y la rama de canela, volvemos a poner el cazo al fuego con el azúcar e iremos removiendo, pondremos el fuego no muy fuerte.

Aparte ponemos el resto de la leche en un bol y disolvemos el almidón o (Maizena).

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 2
3

Cuando la leche que tenemos al fuego esté bien caliente pero sin que llegue a hervir, añadiremos el bol de la leche con el almidón y con unas varillas, remueve la mezcla a fuego muy suave hasta quede bien espesa, esto será unos 15 minutos.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 3
4

Cuando veamos que ya está la crema lista, apagamos y reservamos un momento. Mientras aprovechamos para preparar el molde donde haremos nuestra leche frita, así que ubica un molde cuadrado o rectangular, como el que se ve en la foto, y lo untamos con un poco de mantequilla.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 4
5

Vuelva toda la crema en el molde engrasado y deja templar a temperatura ambiente. Luego, lo tapamos bien con film transparente y lo metemos a la nevera hasta que cuaje, durante unas 3-4 horas.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 5
6

Cuando la mezcla haya cuajado del todo, la cortamos en porciones con la forma típica de la leche frita casera. Luego rebozamos cada pieza, pasando primero por el almidón y luego por huevo batido.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 6
7

A continuación ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando lo tengamos, freímos los trozos de leche frita, dejando que se doren por ambos lados.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 7
8

Ponemos un plato con papel de cocina y conforme sacamos los trozos de leche frita, los ponemos sobre la servilleta de papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 8
9

Ya para terminar, colocamos un plato lleno de azúcar con canela al gusto y cubrimos cada pieza de leche frita en esta mezcla.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 9
10

Ya no tienes excusas para disfrutar de los postres más tradicionales durante Semana Santa, porque siguiendo la receta de leche frita de la abuela paso a paso que comparte el blog de Cocinando con Montse lograrás sorprender a todos.

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Leche frita de la abuela paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Leche frita de la abuela paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Leche frita de la abuela paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Leche frita de la abuela paso a paso
1 de 11
Receta de Leche frita de la abuela paso a paso

Volver arriba