Lentejas

Receta de Lentejas estofadas con costillas

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 10 junio 2020
Receta de Lentejas estofadas con costillas

Todos los que somos amantes de los potajes y guisos tradicionales sabemos apreciar un buen plato de lentejas con costillas. Es una receta con muchísimo hierro, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y proteínas. ¿Qué más se puede pedir?

La receta de lentejas es fundamental en la alimentación de los más pequeños, ya que ayudan al desarrollo de los niños en la etapa de crecimiento. Si aún no sabes cómo preparar lentejas, ya no tienes excusa, en RecetasGratis.net vas a aprender la técnica y te va a encantar. ¡Ponte el delantal y a preparar estas deliciosas lentejas estofadas con costillas!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Lentejas estofadas con costillas:
También te puede interesar: Lentejas con costillas y morcilla
Cómo hacer Lentejas estofadas con costillas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las lentejas estofadas con costillas. Recordad que es importante hidratar las lentejas antes de cocinarlas. Yo las dejo en remojo de 2 a 4 horas antes de prepararlas, pero también puedes ponerlas en agua la noche de antes.

Receta de Lentejas estofadas con costillas - Paso 1
2

En una olla sofreímos la cebolla con un poco de aceite, dejamos que se cocine un par de minutos y añadimos el pimiento troceado.

Receta de Lentejas estofadas con costillas - Paso 2
3

Agregamos las costillas de cerdo para que se doren y se sellen. Salpimentamos, las dejamos cocinar durante 3 minutos, las sacamos y reservamos.

Receta de Lentejas estofadas con costillas - Paso 3
4

Añadimos los tomate rallados y dejamos que se cocinen durante 4-5 minutos a fuego suave. Pasado ese tiempo, batimos el sofrito con ayuda de la batidora.

Receta de Lentejas estofadas con costillas - Paso 4
5

Ponemos un poco más de aceite en la olla y añadimos las zanahorias (peladas y cortadas en rodajas), las lentejas escurridas, la hoja de laurel, sal, pimienta negra molida y una pizca de comino molido. Removemos para que se integren los sabores.

Receta de Lentejas estofadas con costillas - Paso 5
6

Es el momento de incorporar el sofrito que previamente hemos batido. Ponemos agua, aproximadamente 450 mililitros. Dejamos hervir el estofado de lentejas durante 20-25 minutos.

Receta de Lentejas estofadas con costillas - Paso 6
7

Agregamos las costillas y las patatas peladas y cortadas en gajos medianos. Dejamos cocinar durante 12 minutos aproximadamente.

Receta de Lentejas estofadas con costillas - Paso 7
8

Las lentejas estofadas con costillas son un plato excepcional, completo y equilibrado. Te recomendamos otras recetas de guisos y potajes como las alubias blancas con verduras o el potaje de habichuelas andaluz. ¡Que aproveche!

Receta de Lentejas estofadas con costillas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lentejas estofadas con costillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Lentejas estofadas con costillas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Lorenzo Gómez
Muy buenas y sabrosas, sencillas y muy bien esplicado
srtamonica94
riquísimas!
1 de 9
Receta de Lentejas estofadas con costillas