Cerdo

Receta de Lomo relleno al horno para Navidad

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 15 noviembre 2021
Receta de Lomo relleno al horno para Navidad

El lomo relleno al horno es un plato perfecto para preparar en días especiales de reuniones familiares o en la Navidad. Además, es muy sencillo de hacer y si tienes la compañía de tu familia y amigos, todo será más fácil y divertido. El relleno de esta receta de lomo de cerdo relleno para Navidad se puede preparar con diferentes ingredientes. La verdad es que es muy personal, ya que los gustos de los comensales hay que tenerlos en cuenta. En esta ocasión, lo he rellenado con beicon o bacon, queso y nueces. Luego, lo he acompañado con unas patatas y unas setas secas que dan mucho sabor a la salsa.

Por otra parte, a este relleno también se le puede añadir alguna fruta dulce. Por ejemplo, los dátiles y las pasas le van muy bien, así que ya sabes que puedes experimentar como prefieras. ¡Pon atención y aprende en RecetasGratis cómo hacer lomo relleno al horno para Navidad!

4 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Lomo relleno al horno para Navidad:
También te puede interesar: Cañón de cerdo relleno al horno
Cómo hacer Lomo relleno al horno para Navidad:
1

Cuando vayamos a comprar el lomo, podemos pedirle al carnicero que lo abra. Si no, podemos hacerlo nosotros poco a poco desde el centro hacia los lados como si fuera un libro.

Receta de Lomo relleno al horno para Navidad - Paso 1
2

Por otro lado pondremos las setas secas en agua caliente durante 30 minutos. Reservaremos el agua de las setas.

Receta de Lomo relleno al horno para Navidad - Paso 2
3

Una vez tenemos abierto el lomo, iremos poniendo los ingredientes. Primero, colocaremos las lonchas de beicon, encima las lonchas de queso y unas nueces picadas.

Receta de Lomo relleno al horno para Navidad - Paso 3
4

A continuación, enrollamos el lomo de cerdo y lo atamos con una cuerda de cocina. ¡Ya casi está listo el lomo relleno para Navidad!

Receta de Lomo relleno al horno para Navidad - Paso 4
5

Ponemos el horno a 180º C. Cogemos una fuente para horno donde pondremos el lomo, las patatas peladas y las setas que habremos puesto previamente en remojo.

Salamos y vertimos un chorro de aceite, el vaso de vino blanco, echamos un poco de pimienta y lo introducimos al horno. A los 15-20 minutos, añadimos un vaso con un poco del agua de las setas y lo dejamos cocinar hasta que esté listo. La salsa con el lomo relleno quedará exquisito.

Le iremos dando vueltas para que se vaya dorando por todo. Luego de aproximadamente 1 hora, tendremos nuestro lomo relleno navideño listo.

Receta de Lomo relleno al horno para Navidad - Paso 5
6

Cuando veamos que está listo el lomo, lo sacamos, quitamos el hilo que le habíamos puesto, cortamos en rodajas y servimos con las patatas y algunas setas. ¡Nuestro lomo relleno al horno jugosoquedará riquísimo y jugoso!

¿Buscas más recetas para Navidad? Llegas a tiempo, inspírate durante las fiestas navideñas con estas que te recomendamos:

Receta de Lomo relleno al horno para Navidad - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Lomo relleno al horno para Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Lomo relleno al horno para Navidad y otras recetas para Navidad

Y, si además, quieres conocer otras recetas deliciosas, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Lomo relleno al horno para Navidad

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Lomo relleno al horno para Navidad