Compartir

Receta de Lomo de res a la cerveza

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 11 agosto 2016
Receta de Lomo de res a la cerveza

Sencilla, con mucho sabor y práctica, esta receta de lomo de res a la cerveza es perfecta para servir en reuniones familiares, con amigos o, simplemente, para sorprender a tu pareja. Es un plato ideal para consumir durante la cena de una noche especial como la de San Valentín, el aniversario o cualquier otra celebración. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net los pasos para preparar esta receta de lomo.

4 comensales 24h Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lomo relleno a la cerveza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de lomo a la cerveza es alistar todos los ingredientes.

Receta de Lomo de res a la cerveza - Paso 1
2

Primero prepara el marinado del lomo de res. Para ello, coge un tazón o bol, añade la cerveza rubia, la miel, pasta de ajo y una cucharada de orégano. Mezcla bien con la ayuda de una cucharita para que se integren todos los ingredientes.

Receta de Lomo de res a la cerveza - Paso 2
3

Añade el lomo cortado en cuadros o entero, como más te guste. Deja marinar la carne de una hora como mínimo hasta 12 o 24 horas, teniendo presente que cuanto mayor sea el tiempo de marinado, mayor será también el sabor de la carne. El lomo deberá marinarse en el frigorífico para mantener la cadena de frío.

Receta de Lomo de res a la cerveza - Paso 3
4

Una vez transcurrido el tiempo de marinado, coloca el líquido en una olla honda para poder realizar la salsa. Añade la salsa negra, la mantequilla y lleva la preparación a fuego medio para que la salsa espese. Aparte, hidrata la maicena o fécula de maíz y añádela a la salsa para que esta espese. Lo ideal es dejar la salsa al fuego durante 15-20 minutos para que tome la consistencia y textura adecuada.

Receta de Lomo de res a la cerveza - Paso 4
5

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol y, una vez caliente, añade el lomo de res en cuadros para saltearlo hasta obtener el punto de cocción deseado. Si has optado por preparar el lomo entero, debes sellar la pieza primero en la sartén y acabarla de cocinar en el horno a 200ºC durante 30 minutos.

Receta de Lomo de res a la cerveza - Paso 5
6

Sirve el lomo a la cerveza bañándolo con la salsa cuando haya espesado, añade un poco de orégano por encima para decorar y listo. Puedes acompañar este plato con un puré de patatas, con pasta, arroz blanco o una ensalada de tomate.

Receta de Lomo de res a la cerveza - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Lomo de res a la cerveza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Lomo de res a la cerveza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lomo de res a la cerveza

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Julieth
Me encantó. Así que hoy la voy a hacer!

Receta de Lomo de res a la cerveza
1 de 7
Receta de Lomo de res a la cerveza

Volver arriba