Macarrones

Receta de Macarrones de atún con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 4 noviembre 2016
Receta de Macarrones de atún con Thermomix

Si quieres hacer macarrones con atún y quieres aprovechar y usar tu Thermomix para ahorrar el mayor tiempo posible en la cocina, en RecetasGratis.net tenemos la receta que necesitas.

En esta oportunidad te enseñaremos paso a paso cómo hacer unos ricos macarrones con atún gratinados usando tu robot de cocina preferido y como todas las recetas fáciles con Thermomix, para tener listos estos macarrones con atún y queso, apenas necesitarás tiempo. Entonces, reúne todo los ingredientes de la lista y vamos ya a cocinar los deliciosos macarrones de atún con Thermomix.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Macarrones de atún con Thermomix:
También te puede interesar: Macarrones con atún
Cómo hacer Macarrones de atún con Thermomix:
1

Una vez tengas todos los ingredientes a mano empezaremos a cocinar. Entonces, coloca la cebolla, previamente cortado en cuartos, dentro del vaso y programa durante 5 segundos a velocidad 4 para trocearla.

Luego, añade el aceite y sofríe durante 7 minutos con modo Varoma a velocidad 1. Este proceso lo haremos sin el cubilete.

2

A continuación, añade el tomate y sazona con las especias. Continua con el sofrito de la salsa para nuestros macarrones programando durante 10 minutos más, manteniendo el modo Varoma y la velocidad en 1.

3

Ahora cocinaremos la pasta junto con la salsa. Para ello, sin sacar el sofrito que tenemos dentro del vaso, añadimos el agua y la ponemos a hervir durante 7 minutos, modo Varoma, velocidad 1. Seguidamente, colocamos la mariposa, agregamos los macarrones y mantenemos la temperatura Varoma y velocidad cuchara.

Para saber el tiempo que debes programar, consulta el empaque de la pasta y sigue las instrucciones de cocción del fabricante. Normalmente basta con unos 5-7 minutos.

4

Cuando los macarrones con tomate estén listos, vuélcalos sobre una bandeja especial para horno y mezcla bien con el atún y termina colocando una buena capa de queso. Gratina en el horno unos minutos hasta que veas que la capa de queso se ha dorado.

Truco: El queso emmental es una buena opción para gratinar.

5

Disfruta en familia de estos ricos macarrones de atún con Thermomix, a los niños les encanta y como has visto, es una receta que tendrás lista en un dos por tres. Además, estos macarrones rápidos con Thermomix son ideales para llevar al trabajo, así que puedes guardar esta receta en tu carpeta de favoritos para tupper.

Y si quieres otra receta de pasta con Thermomix que esté lista en media hora, aquí tienes la receta de espaguetis a la carbonara, ¡buenísimos!

Si te ha gustado la receta de Macarrones de atún con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Macarrones de atún con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Victor Hugo
Buenísima la receta, me sirvió de mucho y fue muy fácil seguirla. Gracias
Su valoración:
Enrique Felix
que es thermomix
Clara Inés Rodríguez
Hola Enrique, la próxima vez que quieras hacer una pregunta no valores la receta con una sola estrella porque tiene una connotación negativa :( La Thermomix es un robot de cocina muy popular. ¡Saludos!
Receta de Macarrones de atún con Thermomix