Compartir

Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 17 julio 2017
Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo

Para preparar esta deliciosas magdalenas de chocolate sin huevo no necesitas ni mucho tiempo ni muchos ingredientes y son perfectas para tomar en el desayuno o la merienda.

El hecho de que no lleven huevo hace que estas magdalenas de chocolate caseras sean perfectas para todos aquellos intolerantes a este producto. Pero, tanto si lo eres como si no, te aseguramos que estos muffins sin huevo de chocolate están riquísimos.

Si quieres descubrir la receta sigue leyendo este paso a paso que te enseñamos esta vez en RecetasGratis y consigue preparar estas magdalenas o cupcakes sin huevo con un sabor a chocolate impresionante. ¡Irresistibles!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a hacer estas magdalenas de chocolate sin huevo derritiendo la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego lento para que se quede líquida.

2

Mientras tanto, mezclamos la harina con el cacao en polvo, el azúcar y la levadura en un bol amplio. También precalentamos el horno a 180º C.

Truco: Si prefieres elaborar unas magdalenas de chocolate sin gluten tan solo tienes que sustituir la harina de repostería por harina libre de gluten y seguir el mismo procedimiento.

Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo - Paso 2
3

Seguidamente a esta mezcla le agregamos la mantequilla derretida, la leche y las gotas de esencia de vainilla, y batimos bien con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos para las magdalenas sin huevo esponjosas.

Truco: Si quieres poner pepitas de chocolate dentro de los muffins sin huevo ahora es el momento.

Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo - Paso 3
4

Una vez tenemos la masa de las magdalenas de chocolate sin huevo lista, la vertemos sobre unas cápsulas previamente colocadas en un molde para cupcakes sin llenarlas del todo, dejando 1/4 de cápsula vacía aproximadamente para que puedan leudar tranquilamente.

Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo - Paso 4
5

Finalmente, metemos la magdalenas de chocolate caseras en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente, vigilando que se hagan bien y no se nos quemen. Cuando creamos que están hechas lo comprobamos pinchándolas con un palillo en el centro y este tiene que salir limpio y seco.

Cuando estén listas, esperamos a que las magdalenas de chocolate sin huevo estén frías para decorarlas a nuestro gusto y listo.

Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de chocolate sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Fotos de Magdalenas de chocolate sin huevo

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Magdalenas de chocolate sin huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Angela careaga
Hla quiero saber si es cualquiera nmas la arina para aser
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Angela! Sí, te sirve cualquier harina. ¡Saludos!
Isabel
Hola en que parte de la receta se añande la azúcar? Y a cuántos gramos equivale un sobre de Royal?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Isabel! Perdona había un error en la receta pero ya está corregido. El azúcar se añade en el paso 2 junto con la harina, el cacao en polvo y la levadura; y un sobre de levadura equivale a 16 gramos. ¡Un saludo!
Isabel
Hola!! Preparé la receta ayer en la tarde y es muy seca la mezcla le agregué más leche y quedó homogénea. Creo que para la próxima le hechare menos cacao es mucho. Gracias por responder.

Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo
Foto subida por Sylviasm:La pinta es buena, vernos que tal están.
1 de 6
Receta de Magdalenas de chocolate sin huevo

Volver arriba