Compartir

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate

¡Qué buenas son las magdalenas de calabaza cubiertas de chocolate! Es época de calabazas y con esta hortaliza podemos preparar platos dulces y salados.

La receta que os propongo a continuación es para elaborar unas ricas magdalenas caseras de calabaza y chocolate, una receta sencilla y muy buena. La calabaza aporta un toque muy jugoso a las magdalenas, quedan esponjosas y con un bonito copete. Ricas para un desayuno, la merienda e, incluso para el postre. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer magdalenas de calabaza y chocolate.

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Magdalenas de calabaza sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelamos y cortamos la calabaza en trozos, los ponemos en un bol, tapamos con papel film y cocinamos al microondas durante 5 minutos a 600 W. Si aún no está lo suficiente hecha, la ponemos unos minutos más hasta que esté lista.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 1
2

Ahora, preparamos la masa de las magdalenas de calabaza. Para ello, en un bol ponemos la calabaza y el azúcar, y lo trituramos junto.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 2
3

A esta masa vamos añadiendo los huevos uno a uno, de manera que hasta que no esté completamente integrado el primero, no añadimos el segundo.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 3
4

Seguido, para continuar con la receta de magdalenas de calabaza, añadimos el aceite y mezclamos.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 4
5

Luego, incorporamos la harina junto con la levadura, ambos ingredientes previamente tamizados para lograr que los cupcakes de calabaza y chocolate queden más esponjosos.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 5
6

Incorporamos las pepitas de chocolate a la masa. Este ingrediente es opcional, pero aporta a las magdalenas de calabaza un toque de sabor y textura extraordinarios.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 6
7

Cogemos un molde para magdalenas, introducimos las cápsulas y vamos llenándolas ocupando 3/4 partes de su capacidad con la masa. Horneamos las magdalenas con el horno a 180 ºC durante unos 15-20 minutos.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 7
8

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el chocolate que utilizaremos para la decoración. Para hacerlo, en un bol pondremos 100 ml de nata y 100 ml de chocolate de cobertura, lo metemos al microondas 1 minuto a 600 W, sacamos y removemos. Si hace falta lo pondremos un poco más.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 8
9

Cuando estén las magdalenas de calabaza y chocolate listas, las sacamos del horno y las dejamos templar.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 9
10

Podemos dejar las capsulas de papel o quitárselas para decorar los cupcakes. En cualquier caso, cubrimos la parte superior con el chocolate. Para ello, las metemos en el bol del chocolate y las mojamos, tal y como se muestra en la imagen.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 10
11

Las sacamos y las vamos dejando en un plato. También podemos ponerlas en la nevera para que el chocolate se endurezca si lo preferimos. ¡Y ya estarán listas las magdalenas de calabaza y chocolate! Quedan muy buenas y esponjosas, y con estas cantidades salen unas 12 magdalenas.

Y si te sobró chocolate, no lo dudes y preparar unas deliciosas empanadillas de chocolate, ¡son muy fáciles! Otra opción puede ser hacer una tarta de plátano y chocolate, ¡lo que más te guste! Visita mi blog Cocinando con Montse y descubre todas mis recetas, dulces y saladas.

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de calabaza y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Magdalenas de calabaza y chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
taby_cocinera
👏👏👏

Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate
1 de 12
Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate

Volver arriba