COMPARTIR

Receta de Empanadas de carne argentinas

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 18 enero 2022
Receta de Empanadas de carne argentinas

Aprende paso a paso cómo hacer las famosas empanadas argentinas de carne. En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar la masa, el relleno de carne y a formas unas deliciosos y clásicas empanadas al horno. Disfruta de esta receta argentina y comparte en familia.

6 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Empanadas de carne argentinas:
  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Empanadas de carne
Cómo hacer Empanadas de carne argentinas:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de empanadas de carne argentinas el primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 1
2

Para realizar la masa de las empanadas, lleva la harina tamizada (es decir que se pasa por un colador primero) a un bol y agrega el azúcar.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 2
3

Realiza una forma de corona en el bol con la harina y en el centro adiciona el agua tibia con la mantequilla. Empieza a mezclar con la ayuda de una espátula hasta que se forme una masa maleable.

Amasa bien con las manos y cubre esta masa con un trapo limpio. Deja reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 3
4

Mientras dejamos reposar la masa, vamos a realizar el relleno de las empanadas. Entonces llevamos una sartén a fuego medio adicionando un poco de aceite de girasol en éste, agregamos la carne molida con un poco de pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Deja sofreír.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 4
5

Mientras la carne se está sofriendo, procesa aparte con un mixer o procesador la cebolla, el tomate y el pimentón rojo.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 5
6

Agrega estos vegetales a la sartén y deja cocinar todo durante unos 10 minutos. Revuelve para que se reparta todo de forma uniforme. Apaga el fuego y reserva el relleno.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 6
7

Cocina los huevos con agua. Deja que hiervan por unos 5 minutos y luego pasa por agua fría para pelarlos con mayor facilidad.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 7
8

Añade los huevos duros al relleno de carne para las empanadas argentinas y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

Truco: Si deseas puedes añadir otros ingredientes como uvas pasas o aceitunas.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 8
9

Con todo ya listo, el siguiente paso es estirar la masa y hacer las empanadas. Corta círculos de tamaño mediano y coloca una porción de relleno en el centro. Luego cierra haciendo un dobles como se ve en la foto. Píntalas con huevo batido y cocina en el horno a 180ºC. durante 30 minutos aproximadamente.

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 9
10

Sirve las empanadas de carne argentinas acompañando con unas tajadas de limón encima. Si deseas más recetas de empanadas y tienes algún comentario o inquietud no dudes en escribirnos. A dsifrutar!!!

Receta de Empanadas de carne argentinas - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Empanadas de carne argentinas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de carne argentinas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Angel Anselmi
Estupendo
Su valoración:
Soraya
No es receta argentina
Sera sin duda riquísima la masa y el relleno
Pero está no es nuestra empanada.
😁
Su valoración:
Pedro
Me gusta cocinar en casa ..y aprendo todos los días. Hoy voy hacer empanadas d carne ...de quijadas ..un día comi y m encantaron ...grasias x sus resetas m hacen la cosina más fácil..mil grasias
Su valoración:
Carla Agustina
Hola disculpame , pero esta no es la receta de empanas argentinas, lo básico que sabemos todos es que se usa misma cantidad de cebolla que de carne, ejemplo 1kg de carne 1kg de cebolla, no llevan tomate y se condimenta con comino que nunca debe faltar, también llevan aceitunas (puede omitirse) y pueden llevar pequeños trozos de papa o pasas de uva
Su valoración:
Jaz
Hola las hice y me salieron expetaculares
Su valoración:
Ayelen
¿hacen otras comidas?
Me salio muy bien la empanada de carne me regusto
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ayelen, ¿qué te gustaría aprender a cocinar? Saludos
Su valoración:
Eliana
Hice la receta y está buenísima !
Su valoración:
Laura
Me gusto pues es muy sencilla, pero de tanto le falta sabor. Yo lo solucione, pues como fui cocinando y probando al mismo tiempo, lo pude hacer. Es cuestion de gustos, por eso me parece buenisima como base, dependiendo de para que la quieren diría, un poco más de sal a la masa. Lo mismo las cantidades, me dio para 20 empanadas. Pude guardar las mismas sin hornear en la heladera, por dos día, y cuando las use, estaban muy bien. Gracias a todas/os......... Éxitos!
Su valoración:
AYDA
FELICITACIONES,por la esplicación práctica, desde la masa hasta la mesa.....se ve un plato nutritivo y facil de preparar.....unas empanadas .....sabrosas ......buen almuerzo o cena....
Su valoración:
jgaviria60
Me encantan gracias pero mas me encanta q ya tengo la reseta
Su valoración:
jorge
Muy sabrosa!!!Tratare de hacerla.Felices fiestas de navidad y de año nuevo.
Su valoración:
elisatruffi5
Soy argentina y realmente ni en las peores casas se hacen empanadas tan horribles y para nada auténticas.Por empezar la cantidad de cebolla debe ser igual o superior a la cantidad de carne GORDA usada. Cebolla blanca y cebolla de verdeo, 2 pimientos por Kgr. de carne, se cocina primero las cebollas con el pimiento en MARGARINA o GRASA ,NO ACEITE. Los condimentos son sal, ají molido, pimentón dulce y picante, orégano y comino.NUNCA PIMIENTA NI TOMATE NI AJO. El huevo duro no se mezcla con el relleno pues desaparecería.El relleno se hace en un recipiente tapado y el último ingrediente a incorporar a la cacerola de hierro debe ser la carne picada que habrá estado por más de 1 hora fuera de la heladera.Una vez fría la preparación se pasa a un recipiente con tapa ,que no sea de aluminio y se hace enfriar hasta el día siguiente que se pondrá por cucharadas en los discos de masa con trozos de huevo duro,pasas y aceitunas verdes.
Laura Durán
ok...te pido un favor! deja de seguirme en la página así no tendré que ver más tus comentarios.....
Faby
Nunca pimienta ni tomate ni ajo? me puedes decir en que parte prohíben eso? las empanadas y en general cuando cocinamos lo hacemos como queramos y no como la gente o un país esta acostumbrado a usted no le gustara, a usted le parecerá horrible, poco original pero para otras personas no! aprenda a respetar y a ser mas humilde y si no tiene nada bueno que decir mejor no escriba nada! :)
Su valoración:
robertoalucard
Los saludo,,, pero perdonen que discienta en cuanto al relleno de la clásica empanada criolla argentina..La masa, no está mal, pero falta sal.Encuanto al relleno, ningun tipo de empanadas Argentinas lleva tomate...(salvo que alguien a su gusto lo ponga,pero no es un ingrediente en la Clasica empanada de nuestro pais.)en su receta ,es poca la cebolla,que es la que la hace jugoza, no el tomate, aparte el huevo duro no vá en ninguna empanada Argentina, mezclado y perdido en el relleno, va en trozos medianamente chicos o rayado pero que se note dentro de la empanada no mezclado ....tambien y asi infaltable las aceitunas, preferentemente sin carozo... Falta, el condimento básico de toda empanada Argentina. el Comino. que es el que dá ese sabor tan caractiristico y perfumado de las Empanadas Argentinas.... las hay incluso , como las empanadas Tucumanas, que alguien,les incorporó papas al relleno, pero son casos muy particulares y personales. o las Entrerrianas que llevan pasas de uva...Disculpen.... y los saludo atentamente.
Laura Durán
Hola Roberto tendremos en cuenta tu comentario, gracias.
Receta de Empanadas de carne argentinas
1 de 11
Receta de Empanadas de carne argentinas

Volver arriba ↑