Bocadillos y sándwiches

Receta de Masa para quesadillas fritas

Receta de Masa para quesadillas fritas

Entre muchos de los platillos típicos mexicanos, hay uno que resalta por su forma de preparar y porque es una buena opción para comer a cualquier hora del día. Las quesadillas fritas consisten en una tortilla de masa de maíz frita en mucho aceite, rellena de algún guiso como tinga de pollo, picadillo, papa, carne, ente otros y, por supuesto, el relleno más famoso, el queso. Si bien no tiene un origen preciso, suele encontrase con más facilidad en negocios de antojitos mexicanos en la Ciudad de México y, ahora, te traemos una receta de masa para quesadillas fritas para que también puedas encontrarla en tu casa cuando tengas antojo.

Si no quieres salir de casa o no tienes un sitio de comida mexicana cerca, ¡no lo pienses más! Sigue leyendo y descubre cómo hacer masa para quesadillas fritas crujientes paso a paso.

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Masa para quesadillas fritas:

  • Para acompañar y relleno
También te puede interesar: Quesadillas norteñas

Cómo hacer Masa para quesadillas fritas:

1

Para comenzar con la preparación de la masa para quesadillas mexicanas, mezcla los ingredientes secos en un recipiente: las dos tazas de harina de maíz, un poco de sal y el polvo para hornear. Puedes ayudarte de un batidor globo o un tenedor.

Receta de Masa para quesadillas fritas - Paso 1
2

Añade de a poco el agua tibia, mezcla constantemente con tus manos hasta obtener una masa manejable.

Receta de Masa para quesadillas fritas - Paso 2
3

Posteriormente, agrega la cucharada de aceite y la cucharada de harina de trigo o harina de arroz, esto hará que la quesadilla quede crujiente por fuera y suave por dentro.

Truco: También puedes hacer una preparación de masa con papa cocida, esto le dará un sabor muy rico y quedará más suave

Receta de Masa para quesadillas fritas - Paso 3
4

Una vez tengas la masa, toma una porción de aproximadamente 50 gramos. Aplástala con ayuda de una prensa para tortillas y ten a la mano el relleno que quieras usar para las quesadillas. Si no tienes prensa para tortillas, puedes usar ponerlas sobre un plástico y aplastar con un rodillo o un plato.

Truco: Si no tienes prensa para tortillas, puedes utilizar un plástico y aplastar con un rodillo o un plato

Receta de Masa para quesadillas fritas - Paso 4
5

Rellena la quesadilla con queso o el guisado que elegiste y ciérrala. Sella bien los bordes para evitar que, al momento de freír, esta se abra.

Receta de Masa para quesadillas fritas - Paso 5
6

Calienta el medio litro de aceite y echa la quesadilla para freírla. Para que no se queme, voltea la tortilla de harina regularmente hasta que dore por ambos lados. Retírala y ponla en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Receta de Masa para quesadillas fritas - Paso 6
7

Acompaña tus quesadillas fritas con lechuga y queso fresco y un toque de salsa picosita, ¡disfruta de este auténtico sabor!

Receta de Masa para quesadillas fritas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Masa para quesadillas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Masa para quesadillas fritas - Recetas de rellenos

Hay muchas formas de rellenar las quesadillas y, si estás familiarizado con la cocina mexicana, seguro que se te vienen varias ideas a la cabeza. Si no sabes por cuál decidirte y quieres algo de inspiración, aquí te dejamos algunas de nuestras recetas de quesadillas favoritas, ¡cuéntanos cuál es tu favorita!

Sube la foto de tu Receta de Masa para quesadillas fritas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
IVONNE
porque cuando pongo a cocer la quesadilla en el aceite se desase?
Paola Enciso Gutierrez
Hola gracias por escribirnos, lo más probable es que tú masa esté muy húmeda, o bien trata de hacer la tortilla un poco más gruesa y sellar bien las orillas.
1 de 8
Receta de Masa para quesadillas fritas