Compartir
Compartir en:

Receta de Quesadillas de champiñones con queso mexicanas

Añadir a favoritos
Receta de Quesadillas de champiñones con queso mexicanas

Uno de los aperitivos más populares en México es la quesadilla, la cual puede estar preparada solo con queso como relleno o con algún otro ingrediente que lo acompañe, hecho que le da un toque de sabor diferente, más completo y que podemos modificar dependiendo a nuestros gustos. De esta forma, las quesadillas mexicanas son un platillo sumamente versátil, además de económico y muy sencillo. Pueden ser una rica entrada antes de un plato fuerte o también una ligera cena.

En esta ocasión, en RecetasGratis, traemos para ti unas deliciosas quesadillas de champiñones con queso, un platillo muy sencillo. Por ello, te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras la preparación de estas excelentes quesadillas a la mexicana, ya verás que quedarás encantado.

Ingredientes para 4 raciones de Quesadillas de champiñones con queso mexicanas:
También te puede interesar: Receta de Quesadillas con champiñones
Instrucciones | 30 minutos
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas exquisitas quesadillas de champiñones a la mexicana.

2

Vamos a comenzar lavando los champiñones y, una vez limpios, rebanándolos finamente. Los reservamos un momento.

3

Por otro lado, tomamos el tomate rojo y la cebolla, los picamos finamente y los sofreímos en una sartén con aceite caliente. Añadimos una pizca de sal y una de pimienta, integramos y dejamos que se sofrían a fuego medio, hasta que la cebolla se observe transparente.

4

Una vez lista la cebolla añadimos los champiñones rebanados y movemos para integrarlos. Dejamos que se cuezan hasta que se observen suaves, entonces, agregamos una pizca más de sal y pimienta. Cuando esté listo el sofrito de champiñones a la mexicana, lo reservamos un momento para seguir con la preparación de las quesadillas con queso.

5

Ahora, para formar las quesadillas de champiñones, tomamos una tortilla de maíz y colocamos en una de las mitades media rebanada de queso manchego y, sobre el queso, agregamos un poco de los champiñones guisados a la mexicana, tal y como se observa en la siguiente imagen.

6

Ahora doblamos la tortilla cubriendo el relleno y repetimos la operación con el resto de tortillas de maíz. Después, cocinamos las quesadillas a la plancha y dejamos que se funda el queso.

7

¡Y listo! Puedes servir las quesadillas de champiñones con queso mexicanas acompañadas con la salsa que más te guste, como crema agria, salsa verde o salsa chipotle si te apetece añadir un toque de picante.

8

Si te ha gustado la receta de Quesadillas de champiñones con queso mexicanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Plancha
  • País: México
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Quesadillas de champiñones con queso mexicanas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Quesadillas de champiñones con queso mexicanas

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Quesadillas de champiñones con queso mexicanas
1 de 8
Receta de Quesadillas de champiñones con queso mexicanas