COMPARTIR

Receta de Mejillones en escabeche caseros

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 23 febrero 2018
Receta de Mejillones en escabeche caseros

Tenemos que saber que la mayoría de mejillones que consumimos y que se venden en el mercado son de vivero. A lo largo de toda la costa mediterránea, por ejemplo se crían en largas estacas sumergidas en agua del mar. Sin embargo, en los pueblos marineros próximos a costas rocosas se pueden conseguir salvajes, que son mucho mas sabrosos para comerlos al vapor con unas gotas de limón. Independientemente de dónde procedan los mejillones, podemos hacer con ellos infinidad de recetas, como la que comparto en RecetasGratis. Sigue leyendo y descubre cómo hacer mejillones en escabeche caseros.

8 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes para hacer Mejillones en escabeche caseros:
También te puede interesar: MEJILLONES ESCABECHADOS CON LECHO DE PATATAS
Cómo hacer Mejillones en escabeche caseros:
1

Limpiamos bien los mejillones, los ponemos en una cazuela con el vino blanco y los cocemos hasta que estén todos abiertos, unos 4 o 5 minutos.

Receta de Mejillones en escabeche caseros - Paso 1
2

Cuando se hayan enfriado un poco, los sacamos de las cáscaras, colamos el caldo de la cocción y lo reservamos. En una cazuela baja ponemos el aceite a calentar a fuego medio, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, y cuando el aceite esté caliente los freímos sin que lleguen a dorarse.

3

Añadimos el laurel, la pimienta, el pimentón, mezclamos rápidamente y echamos a la cacerola un vaso de caldo de la cocción de los mejillones.

Receta de Mejillones en escabeche caseros - Paso 3
4

Incorporamos los mejillones y el vinagre, cuando empiece a hervir, ponemos en su punto de sal y cocemos durante 5 minutos. Dejamos reposar hasta el día siguiente.

Receta de Mejillones en escabeche caseros - Paso 4
5

Servimos los mejillones en escabeche caseros a modo de aperitivo, acompañados de otros entrantes como los pastelitos de hojaldre rellenos de carne molida o una ensalada de naranja y dátiles. Más recetas en mi blog La cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Mejillones en escabeche caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mejillones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Mejillones en escabeche caseros

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
jrcamposp2
que buenos.
ridaura
que buenos se ven! olé!
Receta de Mejillones en escabeche caseros
1 de 4
Receta de Mejillones en escabeche caseros

Volver arriba ↑