COMPARTIR

Receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 7 septiembre 2017
Receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante

La mermelada de naranja es todo un manjar que podemos disfrutar durante el desayuno con unas tostadas recién hechas, o emplear para decorar nuestras tartas. Sin embargo, posee una cantidad de azúcar que muchos prefieren evitar, optando por utilizar otros alimentos con el mismo fin.

Por otro lado, todas aquellas personas diabéticas deben buscar alternativas a los alimentos ricos en azúcares como las mermeladas, siendo una buena opción su elaboración casera omitiendo el azúcar. ¿Cómo? Preparando una mermelada 100% de naranja. No obstante, el resultado puede ser demasiado ácido para muchos. Entonces, ¿cómo lo endulzamos sin azúcar ni edulcorantes? Para estos casos, podemos optar por alimentos naturales con un cierto grado de dulzor que nos ayudarán a equilibrar la acidez de la naranja. Si quieres descubrirlos, sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante.

2 comensales 2h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar
Ingredientes para hacer Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante:
También te puede interesar: Mermelada de mango sin azúcar
Cómo hacer Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante:
1

Para personas diabéticas que quieran obtener una mermelada de naranja sin azúcar pero dulce, recomendamos optar por sirope de agave, puesto que presenta un índice glucémico menor. De todas formas, siempre es aconsejable consultar con el médico para establecer la cantidad en función del tipo de diabetes que se padece. Para personas no diabéticas, proponemos emplear sirope de agave o miel. Por otro lado, también es posible preparar la mermelada simplemente con la fruta y agua. Una vez listos los ingredientes a utilizar, ¡empezamos!

2

Pelamos las naranjas retirando a conciencia la parte blanca de las mismas. Luego, las troceamos y reservamos. Al mismo tiempo, ponemos el agua en una olla y la calentamos a fuego alto hasta que hierva. Para aromatizar un poco la mermelada de naranja sin azúcar, podemos añadir al agua un par de ramas de canela.

Receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante - Paso 2
3

Una vez alcanzado el punto de ebullición, introducimos las naranjas cortadas y bajamos la temperatura para cocinar la mermelada sin azúcar ni edulcorante a fuego lento.

Receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante - Paso 3
4

Pasados cinco minutos aproximadamente, añadimos el jugo de limón y el sirope de agave o la miel. Recuerda que estos dos últimos ingredientes son totalmente opcionales, de manera que también puedes hacer tu mermelada de naranja sin azúcar solo con agua.

Truco: El limón es un potente conservante natural, así que nos permitirá conservar la mermelada durante más tiempo.

5

Dejamos que la preparación se cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que no quede agua y el resultado sea una mermelada consistente. Para mantener la fibra de la fruta, recomendamos triturarla, mientras que si prefieres eliminar la fibra te aconsejamos colar la mermelada.

Truco: Si decidiste añadir la canela, recuerda quitar las ramas antes de triturar la mermelada.

6

Cuando la mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante esté lista, la repartimos en tarros de cristal esterilizados y los cerramos. Si pretendemos conservarla durante algún tiempo antes de abrirla, tendremos que volver a esterilizar los botes una vez llenos, introduciéndolos cerrados en agua hirviendo y dejándolos unos minutos. Una vez abiertos, al ser una mermelada de frutas natural, no suele durar más de dos semanas.

Receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante - Paso 6
7

Y si quieres descubrir otras mermeladas de frutas sin azúcar, revisa las siguientes ideas y deja tu comentario valorando la receta.

Si te ha gustado la receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
37 comentarios
Su valoración:
TERESA MOLINA MARTINEZ
Buenos dias le saludo muy respetuosamente y agradecida por la predispocisión y publicación de la receta aunque aun no la aplicó.
Su valoración:
Graf leopoldo
Son muy interesantes y útiles las mermeladas sin azúcar......mi pregunta: ¿Es viable cocinar la miel?, Tengo entendido que no debería calentarse por sobre los 60°........... gracias.
Verónica Arre
La miel nunca debe calentarse. Se vuelve tóxica
Su valoración:
Gloria
LA RECETA DE LA MERMELADA DE LIMÓN ES MUY LABORIOSA
Su valoración:
Sofy
Muy buena!! Me encanto la receta y muy fácil de hacer
Su valoración:
Norberto
Yo hice de manzana.. la cocine casi 1 hora.. como se indica..sin azucar..pero al final aunque muy rica quedo con una textura de pure de manzana para bebes..con el mismo color.. tono amarronado
Da la senacion de no ser mermelada, porque?
En las fotos se ve una mermelada trasnparente , como las compradas..pero nada que ver. no queda asi..
Hoy intentare hacer de naranjas y pomelo..a ver que sucede
Pero las mayorias de las recetas utilizan la cascara... la parte anaranjada.. en este caso no?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Norberto, nosotros no hemos agregado la cáscara, pero puedes añadir pedazos de cáscara de naranja si quieres potenciar el sabor. Solo recuerda retirarla antes de triturarla. Saludos
nORBERTO
ahh perfecto..porque vi en varias recetas que las rayaban..hervian aparte ..retiraban la cascara y la agregaban a la mermelada..sin el agua.. entonces me pregunte que pasaba.. claro.. seguro le da un sabor fuerte y hasta un poco amargo..
Y una consulta mas.. lo que la hace mielosa..transparente es la que se hace con azucar no?..
Esta al no tener azucar queda diferente, es asi?.. porque como comente la de manzana la cocine una hora casi..y me quedo como un pure de bebe..
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, exacto, el azúcar es el ingrediente que da a la mermelada esa textura más brillante. Si añades el sirope o cualquier edulcorante, puede quedarte también con un tono brillante (no tan brillante), pero si no agregas nada es totalmente normal que te quede más opaca. Saludos
nelda azucena vicedo
soy de tucumán - Argentina -acá no consigo sirope de agabe - puedo reemplazarlo x otro producto ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Nelda, puedes sustituirlo por sirope de arce, que tiene una consistencia muy similar, o por otro edulcorante como stevia o azúcar de coco. Eso sí, en el caso de la stevia con una cucharadita será más que suficiente, y el del azúcar de coco unos 60-80 gramos. Un saludo
Carmela
Hola, viendo que alguna persona ha tenido problemas con la cantidad de agua, pregunto, la cantidad que se indica en la receta es un vaso y medio de agua? o quizás es sólo medio vaso de agua? igual está ahí el problema, y prefiero preguntar a meter la pata. Gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carmela, la cantidad es un vaso y medio de agua, y tanto a nosotros como a otros usuarios nos ha quedado bien con esta cantidad. Quizá el problema reside en la temperatura del fuego, ya que se debe hacer a fuego lento. De todas formas, si consideras que es demasiado líquido, puedes probar con un vaso en lugar de un vaso y medio. ¡Ya nos dirás cómo te queda! Un saludo
Su valoración:
Maria
He hecho la receta al pie de la letra y me ha tocado tirarla. La cantidad de agua indicada es excesiva. En vez de una mermelada parecía una sopa de naranja.
Su valoración:
Lidia Acosta
la voy a hacer pero voy a mezclar la miel cuando la temperatura de la mermelada baje a menos de 30 grados para no destruir sus propiedades, Luego te comento como queda, saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lidia, ¿cómo te quedó? Saludos
Lidia Acosta
La estoy haciendo en este momento pero en otra version "Lidia"... para probar, ya que queremos dejar el azúcar los tres integrantes de la casa y a todos les gusta de durazno, 1/2k de durazno, medio limón, 3/4 taza agua. y luego de hervirla una hora le voy a agregar una cta postre de chía y tres sobrecitos de sucralosa... Veremos, luego te cuento (ah! y dos clavos de olor durante el cocimiento) Saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Seguro que queda deliciosa!
Lidia Acosta
Hola Eva... me quedó archi-recontra-super ácida.
Pero no me rindo fácil, así que compré más duraznos y siguiendo el consejo de poner bicarbonato cuando nos queda ácida una mermelada o salsa, le puse bicarbonato y quedó mejor.
Además, luego de terminada, le agregué una quinta parte de miel... quedó muy rica, solamente me gusta más dulce.
En síntesis :
1,300 k pulpa de durazno picada,
algunos de los carozos de duraznos, pues tienen pectina
jugo de un limón
una taza y media de agua
5 clavos olor
Todo eso a hervir y a los 5 o 10 minutos agrego 3/4 cucharita de bicarbonato y cuido hasta que deje de hacer espuma
Dejo hervir unos 60 minutos
Dejo enfriar
Vuelvo a hervir lo necesario hasta que quede no muy líquida (eso es a gusto) y además, ya fuera del fuego, como le agrego luego una cucharada de chía, espesa un poco más con el gel; que segrega.
10 sobres de sucralosa y una quinta parte del volumen que quedó (dos frascos de 1/2 kilo) de miel.
Retiré una muestra en un frasquito, para saber qué duración fuera de la heladera va a tener.
Espero haber sido clara.
El próximo experimento va a ser hacerla en el microondas... Luego te cuento. Saludos. Lidia
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lidia, al final la cocina es justamente esto, practicar y aprender. A todos nos ha pasado alguna vez que la primera vez que hacemos algo no nos queda totalmente perfecto, pero nos ayuda a mejorar para la siguiente. Gracias por compartir tu experiencia, estoy deseando saber cómo te queda al microondas para probarlo. ¡Un saludo!
SANDINO
A CUANTO EQUIVALE UN VASO DE AGUA?
GRACIAS
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, un vaso de agua equivale aproximadamente a 200 ml. Un saludo
ismael-mc84
un dia la probare hacer, tiene que estar buenisima!!!
rosakasandra
Hola la receta también bale para la de ciruela? y la podrían tomar los diabéticos?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! La receta puede hacerse con ciruelas perfectamente. En cuanto a tu pregunta sobre si los diabéticos pueden consumirla, la respuesta es sí pero ajustando las cantidades de insulina y fruta a sus necesidades. ¡Un saludo!
solei0317
fácil y rica gracias
richardbrza97
mmm ya la hice y me quedo delicioso 😜😜 Gracias..!!!
j22-59
Excelente.. Gracias
mrscocinitas22
debe saber muy bien
R.K. V.
probaré hacerla.
linacathe74
maravilloso te luciste 🙅
canicheantonio
estupenda receta
sensi
ummm
Receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante
1 de 4
Receta de Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante

Volver arriba ↑