COMPARTIR

Receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 15 junio 2017
Receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar

Esta mermelada de naranja amarga para diabéticos es perfecta no solo para estas personas sino también para todos aquellos que por lo que sea no les interesa tomar azúcar y quieren una receta de mermelada de naranja light para acompañar, rellenar o preparar cualquier plato.

Como en RecetasGratis sabemos que hay una gran diversidad de gustos y de personas con necesidades muy específicas, hemos querido enseñaros en esta ocasión a preparar la receta de mermelada de naranja amarga sin azúcar, para que todos podamos disfrutar de este delicioso y fácil postre, tanto si somos diabéticos como si no. Anímate a preparar esta mermelada de naranja amarga y ya nos contarás si te ha gustado.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes para hacer Mermelada de naranja amarga sin azúcar:
También te puede interesar: Mermelada de naranja amarga
Cómo hacer Mermelada de naranja amarga sin azúcar:
1

Comenzaremos a preparar la mermelada de naranja amarga sin azúcar lavando bien y pelando la fruta pero reservando la piel para usarla después y procurando quitar las partes blancas de la misma.

2

Después cortamos las naranjas en cuartos y las pieles en tiras, y lo echamos todo en una olla. Cocinamos esta mezcla a fuego lento durante unos 45 minutos aproximadamente.

3

Pasado este tiempo, añadimos la estevia en polvo y el jugo de limón a la mermelada de naranja amarga y lo cocinamos todo junto unos 10-15 minutos más.

4

Comprobamos que la mermelada de naranja amarga para diabéticos tiene la textura adecuada y si no, añadimos un poco de agua para que se siga reduciendo poco a poco.

5

Una vez hemos obtenido la textura deseada para nuestra mermelada de naranja amarga sin azúcar, ya podremos dejarla enfriar y utilizarla cuando gustemos.

Podemos aprovechar la mermelada de naranja amarga light para hacer y/o acompañar muchas otras recetas con o sin azúcar:

Si te ha gustado la receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
34 comentarios
Su valoración:
Susana
Excelente,sabor amargo ( porque son de naranjas amargas 🤦‍♀️,😋),en gustos no hay nada escrito 🤓. Sencillo simple , aptos dietas , bajas calorías , diabéticos (consultar al médico )
Su valoración:
Adriana
Hola, hice la mermelada como indica la receta y salió muuuuuuuyyyyyy ácida, le agregué un poco de azúcar Hileret, y seguía prácticamente igual. Finalmente le agregué azúcar común y la cociné un poco más, aún así, no mejoró mucho, sólo un poco. Creo que al cocinar las naranjas solas se profundiza su sabor agrio y no alcanza con agregarle la stevia un rato antes de terminar la cocción.
Su valoración:
ana
Muy buena y fácil de entender la receta.La voy a hacer.Nunca la hice.Gracias.
Su valoración:
Carlos Julio Ricciardi
Decime cuantos sobrecitos de Stevia de 2 gr., son las dos cucharaditas y si puedo poner a cocinar las naranjas en fetas muy finitas con dos vasos de agua, hasta conseguir la consistencia deseada. Charlie_Sr
nyna
Merche felicidades, la mermelada de naranja quedo riquisima. yo la uso cuando hago avena, nieve, pan con queso de crema, jamón al horno y mas. solo le pongo una cuchara de la mermelada y sabe riquísimo. LOGIA posiblemente asustes naranjas amargas, vuelve lo a intentar compra naranjas MAR son jugosas y dulces. yo le doy 20 estrellas
LIGIA SANCHEZ BURITICA
ESTA RECETA ESTA MAL MUY MAL YO LA HICE SIGUIENDO INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA Y QUEDÓ AMARGA Y TUVE QUE BOTARLA TODA, POR LO CUAL NO SE MERECE NI UNA ESTRELLA SOLO QUE LA QUITEN DE ESTE MEDIO.
concepcion tiribelli
quiero otra para hacerlo ya hoy
muriel
quiero recibir mas resetas
teo
está muy buena me ayudo mucho pero muy escueta
karen
esta chida esta receta felicito aquien la preparo es todo un chingon.
Marilyn
Cuando dices que lo hierva y se termina le tengo que escurrir el agua o no? y cuando dices que lo corte finito, eso es las cáscaras y la pulpa? gracias.
gladysn
alas naranjas y los limones se les quita la cascara?
gladysn
económica y sencilla,la voy a hacer... riquisima.espero que sea como la que hacia mi abuela maría.gracias y que DIOS te bendiga.
jessica sotomayor
esta muyyyy buena FELICITACIONES!!!:)
deysi
muy buena su receta y espero que me funcione muy bien para mi proyecto sobre mermeladas de cítricos
stella
no se como se usa el limon... se cortan con cascara? gracias...
paola
una delicia esta mermelada. si se preguntan si queda acida les digo que no.
Alicia
Esta es la receta que estuve buscando durante años,cuando era chica mi madre la preparaba por la receta de una vecina.-Sabia que llevaba limones,pero no recordaba nada más-Muchas gracias
laura
la hice a la mermelada d naranja y salio muy rica
YILDA
DEMASIADO SENCILLA , NO EXPLICA MUY BIEN .......QUISIERA SABER COMO SE HACE PARA SECARLE LO AMARGO A LAS NARANJAS YA QUE LO HE INTENTADO Y NO ME SALE POR FAVOR
Adriana
Yilda, primero hiervo la parte naranja de las cáscaras con sal la primera vez, y luego cambio el agua por fría por dos veces más sin sal. luego las corto bien finitas y las agrego a la pulpa (le saco toda la parte blanca), le agrego azúcar y una bolsita con las semillas para que espese. Una vez la hice con azúcar hileret, con el mismo procedimiento, quedó bien (no tan rica como con azúcar común) pero no duró más de una semana. Se le hicieron hongos. por kilo de naranjas 600 grs. de azúcar.
Receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar
Receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar

Volver arriba ↑