Mousse

Receta de Mousse de chocolate con vainillas

 
Valeria Fernández
Por Valeria Fernández. 7 septiembre 2016
Receta de Mousse de chocolate con vainillas

Si no sabés qué comer a la noche luego de la cena de postre, ¡no te preocupes!, RecetasGratis.net te trae hoy la solución perfecta: mousse de chocolate con vainillas. Un postre riquísimo y muy fácil de hacer. Ideal para aquellos que aman el chocolate y las mousses.

La preparación lleva pocos ingredientes, y una vez lista podés degustarla con quien más quieras. Para saber como elaborar la receta de esta sabrosa mousse de chocolate para tortas, solo seguí leyendo el paso a paso de esta receta.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Mousse de chocolate con vainillas:

También te puede interesar: Mousse de vainilla y chocolate

Cómo hacer Mousse de chocolate con vainillas:

1

Para realizar esta rica mousse de chocolate con vainillas, vamos a comenzar por verter en un bowl la leche fría junto con el sobre de mousse. Resolver con batidor hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de Mousse de chocolate con vainillas - Paso 1
2

Batir la mezcla de mousse de chocolate fácil con batidora eléctrica a potencia máxima por 4-5 minutos aproximadamente o hasta que la preparación tome la consistencia similar a la de una espuma.

Receta de Mousse de chocolate con vainillas - Paso 2
3

Acomodar en una fuente las vainillas cubriendo toda la base. Si es necesario cortar algunas vainillas, soletas o bizcochos de soletilla de modo que calzen bien en el molde.

Receta de Mousse de chocolate con vainillas - Paso 3
4

Picar las almendras en una tabla o plato. Cortarlas en diferentes tamaños y dejar algunas enteras para brindar una textura distinta y que quede más notorio en ciertas partes. Reservar hasta el momento de utilizar.

Truco: Si querés podés optar por otra opción para colocar dentro del postre, como: frutas, merengues, dulce de leche, nueces, etc.

Receta de Mousse de chocolate con vainillas - Paso 4
5

Verter encima de la fuente con las vainillas la mitad de la preparación de la mousse de chocolate fácil y esparcirla de forma uniforme por todo el molde.

Receta de Mousse de chocolate con vainillas - Paso 5
6

Añadir las almendras previamente picadas espolvoreándolas en forma pareja por toda la preparación. O si querés podés agregarlas a todas en una mitad y dejar la otra mitad sin almendras, por si hay alguien que prefiera el postre de mousse de chocolate con vainillas sin almendras.

Receta de Mousse de chocolate con vainillas - Paso 6
7

Agregar el resto de la mousse de chocolate fácil y volver a esparcirla por toda la fuente para cubrir las almendras y que el postre de chocolate quede parejo.

Receta de Mousse de chocolate con vainillas - Paso 7
8

Llevar a la heladera por 3-4 horas aproximadamente o hasta notar que la consistencia de la mousse de chocolate fácil esté más firme y bien fría. ¡Y ya tenés listo este delicioso postre de mousse de chocolate con vainillas para degustar luego de una cena con amigos o familia!

Si el chocolate es de tu preferencia a la hora de preparar postres, en la web vas a encontrar muchísimas recetas, ¡todas riquísimas!:

Receta de Mousse de chocolate con vainillas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate con vainillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de chocolate con vainillas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Mousse de chocolate con vainillas