Mousse

Receta de Mousse de chocolate sin nata

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 4 enero 2019
Receta de Mousse de chocolate sin nata

También es posible preparar una mousse de chocolate sin nata o crema de leche como la que te enseñamos a hacer en esta receta fácil paso a paso con RecetasGratis. Tan solo necesitas 3 ingredientes: chocolate, azúcar y huevos. ¿Más sencillo imposible no crees?

No lo pienses más y ponte manos a la obra si no sabes cómo hacer una mousse de chocolate sin crema con la ayuda de los siguientes pasos para conseguir un postre delicioso y dulce para toda la familia.

4 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Mousse de chocolate sin nata:
También te puede interesar: Mousse de chocolate con nata
Cómo hacer Mousse de chocolate sin nata:
1

Separa las claras de las yemas de los huevos y resérvalas en recipientes separados. Bate las claras a punto de nieve, agregando poco a poco el azúcar y sin dejar de batir. Reserva.

Receta de Mousse de chocolate sin nata - Paso 1
2

Trocea la tableta de chocolate y derrítelo al baño María, removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté bien fundido, resérvalo un momento para seguir con la preparación de la mousse de chocolate sin crema.

Receta de Mousse de chocolate sin nata - Paso 2
3

Bate las yemas hasta obtener un tono amarillo fuerte e intenso, durante más o menos 19 minutos. Luego, únelas al chocolate fundido y bate para integrar la mezcla de la mus de chocolate sin nata.

Receta de Mousse de chocolate sin nata - Paso 3
4

Cuando se hayan integrado el chocolate y las yemas, agrega las claras batidas y mezcla con ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves para mantener la consistencia y textura de una buena mousse de chocolate sin crema de leche. Vierte la preparación en un recipiente de vidrio hondo, o varios vasitos o copas individuales, y refrigera de 4 a 5 horas para que se cuaje.

Receta de Mousse de chocolate sin nata - Paso 4
5

Cuando la mousse de chocolate sin nata esté lista, puedes decorarla con virutas de chocolate intenso o chocolate blanco. ¿Fácil verdad? ¿Y qué tal con un poco de nata montada para postres por encima para los más golosos? Si quieres conocer otras opciones de mousse, no te pierdas nuestras recetas de mousse de plátano, mousse de limón y mousse de mango.

Receta de Mousse de chocolate sin nata - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate sin nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Cómo hacer una mousse de chocolate sin nata perfecta

La clave para conseguir una mus de chocolate sin nata perfecta es montar las claras de huevo de manera correcta. Para ello, bátelas hasta que no se escurran del bol donde las tengas una vez le des la vuelta totalmente.

Y una vez estén montadas las claras a punto de nieve, intégralas con el chocolate con movimiento muy suaves y de froma envolvente, pero nunca utilices una batidoras o varillas eléctricas ni las mezcles manualmente de manera brusca porque solo conseguirás quitarles el aire y que la mousse de chocolate sin crema no quede esponjosa.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de chocolate sin nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
HR
Excelente! receta clara y facil, la mousse quedo buenisima!
Su valoración:
melissa
en ves de usar la tableta de chocolate puedo usar chocolate en polvo?
Su valoración:
Marian
Pues a mi después estar un montón de tiempo para montar bien las claras luego no me ha quedado textura de mousse, más bien crema :(
Liliana
Si quisiera hacer esta receta para 16 personas debo mantener la relacion huevos, azucar, chocolate? No quedara muy dulce?
Si quiero reemplazar parte del azucar con Splenda como seria la relacion? Gracias adelantadas.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Liliana, la cantidad final de azúcar es al gusto, de manera que puedes añadir menos si lo prefieres. En cuanto a la utilización de la splenda, debes añadir la mitad de la cantidad de azúcar aunque, como decimos, puedes probar y agregar al gusto. ¡Un saludo!
Su valoración:
Raphaella Illanes Bequer
Me encantó tu receta y ya la pondré en práctica
Su valoración:
Marta
Hola, tengo muchas ganas de probar esta receta pero tengo una pregunta: si quisiera cambiar el chocolate en tabla por cacao en polvo (sin azúcar), ¿cuantos gramos debería poner de este? Gracias.
Vanessa Romero
Hola Marta, no hemos probado esta receta con chocolate en polvo, creo que sería más fiable usar una tableta de chocolate sin azúcar. Suponemos que deberás usar la misma cantidad, pero no podemos confirmarte que quede bien. ¡Saludos!
Su valoración:
Karen Quinteros
Puedo usar en vez de chocolate, dulce de leche?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Karen! Puedes utilizar dulce de leche sin problemas. Si lo haces, puedes tomar fotografías de los pasos y del resultado final y publicar tu propia receta. Es muy sencillo, solo debes entrar aquí: http://www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
Su valoración:
marialex
hola tengo 13 años y hise el mausse y me quedo perfecto gracias por la receta
Vanessa Romero
Gracias a ti por comentar, esperamos sigas cocinando con notros, ¡saludos!
Su valoración:
Eteban
Es muy bueno
Su valoración:
meli
tendria q haber explicado bien lo ingrediente en el principio
1 de 6
Receta de Mousse de chocolate sin nata