Cupcakes

Receta de Muffins con pepitas de chocolate

cocinaencasa
Por cocinaencasa. Actualizado: 27 julio 2017
Receta de Muffins con pepitas de chocolate

Sigue esta receta casera del perfil de CocinaenCasa y disfruta preparando una merienda deliciosa, suave y esponjosa. Los muffins con pepitas de chocolate son una maravilla y lo mejor es que son muy fáciles de hacer, así que no desperdicies esta oportunidad y ponte manos a la obra en la cocina... que ¡cocinar dulces nunca ha sido tan fácil!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Muffins con pepitas de chocolate:
También te puede interesar: Muffins de chocolate con pepitas de chocolate
Cómo hacer Muffins con pepitas de chocolate:
1

Empezamos por encender y precalentar el horno a 200°C. Aprovechamos y rociamos el molde de muffins con aceite en aerosol o colocamos los típicos capacillos de papel. Reservamos.

2

Para hacer la masa, lo primero será tamizar la harina junto con el polvo de hornear y la sal, todo junto en un mismo bol. Cuando tengamos estos, terminamos de mezclar los ingredientes secos incorporando el azúcar glass y revolviendo bien.

3

Por otro lado, y en otro recipiente, batimos un poco los huevos junto con la leche, la manteca derretida y la esencia de vainilla.

Para derretir la mantequilla bastará con calentar en el microondas unos 5-7 segundos.

4

A continuación, vamos incorporando los ingredientes secos en el bol de los líquidos y vamos mezclando con ayuda de una cuchara de madera hasta integrar y conseguir una mezcla uniforme y homogénea.

5

Rellenamos cada uno de los moldes con la mezcla hasta cubrir unas dos terceras partes de la capacidad total del molde. Añadimos las pepitas de chocolate por arriba y cocinamos en el horno precalentado a 180 ºC por 20 minutos.

Esperamos hasta que los muffins de chocolate estén dorados y firmes al tacto.

6

Al retirar la bandeja del horno, dejamos enfriar por unos 5 minutos y listo, ya podremos desmoldar y disfrutar de nuestros muffins con pepitas de chocolate ¡a saborearlos!

Y si quieres consultar más recetas, desde RecetasGratis te recomendamos revisar la de muffins de vainilla o muffins al microondas, con fotos en el paso a paso.

Si te ha gustado la receta de Muffins con pepitas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Muffins con pepitas de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
cocinaencasa
@gisela-leiva a mi también me gustan mucho!!
cocinaencasa
@naroita gracias guapa!
Elisabeth Aramendi Iparraguirre
riquisimas!
gisela leyva
me gustan este tipo de snack
Receta de Muffins con pepitas de chocolate