Compartir

Receta de Ñoquis de calabaza

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 13 febrero 2019
Receta de Ñoquis de calabaza

Nunca había sido tan fácil preparar la receta de ñoquis de calabaza caseros gracias a este paso a paso que RecetasGratis pone a tu disposición para elaborarlos para toda la familia. A diferencia de los clásicos, estos son sin patata pero quedan igual de buenos y mantienen su típica textura con esta hortaliza naranja. Si no sabes cómo hacer unos ñoquis de calabaza fáciles y riquísimos, quédate y sigue leyendo esta receta que te servirá de entrante o plato principal en cualquier ocasión que te apetezcan.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ñoquis veganos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empieza por rehogar la calabaza en la sartén como yo o asarla al horno, de las dos formas quedarán bien. Yo la corto en dados y la pocho en una sartén con aceite, sal y luego agrego la cebolla picada para darle más sabor a la receta fácil de ñoquis de calabaza.

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 1
2

Mientras se pocha la calabaza y la cebolla, asa el diente de ajo con la piel. Cuando la calabaza esté blanda, añadimos la pimienta negra y la nuez moscada al gusto, y removemos bien.

3

Para hacer la masa de los ñoquis de calabaza caseros, tritura el ajo asado y la calabaza pochada junto con el huevo y 100 gramos del queso parmesano (el resto será para espolvorear al final).

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 3
4

A continuación, añade la harina poco a poco y ves amasando la mezcla hasta obtener una masa homogénea que nos se te pegue en las manos.

Truco: Si quieres preparar unos ñoquis de calabaza sin gluten agrega harina de arroz, maicena o harina Schär en su lugar.

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 4
5

Luego espolvorea un poco de harina en tus manos y en la mesa de trabajo, y ves cogiendo porciones de unos 2 cm de diámetro para formar los ñoquis de calabaza saludables en forma de cilindro. Puedes darles la forma que quieras con un cuchillo o un tenedor enharinados. Conforme vayas haciendo las pastas de calabaza, ves dejándolas en un plato o superficie separadas y con harina para que no se peguen.

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 5
6

Después coloca una olla con agua y sal y cuando hierva, cuece los ñoquis de calabaza unos minutos hasta que salgan flotando a la superficie. Eso significa que ya estarán bien cocidos.

7

Por último, escúrrelos bien y sirve los ñoquis de calabaza con las nueces picadas, un poco del queso parmesano que quedaba y perejil picado por encima. ¡Qué aproveche!

Y si quieres ya darles el toque final, sigue leyendo estas salsa para ñoquis de calabaza que te recomendamos para acompañarlos:

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Calorías de la receta de ñoquis de calabaza

Los ñoquis de calabaza tienen unas 190 calorías por 100 gramos de producto contando las nueces y el queso parmesano que le hemos puesto por encima así que, podrías destacar que un plato de esta receta de ñoquis de calabaza caseros (unos 260 gramos) tienen unas 500 calorías en total.

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de calabaza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ñoquis de calabaza

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Florinieve
Esta receta NO es VEGANA!!!!!!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Claro que no Florinieve! En la receta no dice en ningún momento que sea vegana. Un saludo.

Receta de Ñoquis de calabaza
1 de 6
Receta de Ñoquis de calabaza

Volver arriba