COMPARTIR

Receta de Ñoquis de calabaza

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 19 septiembre 2019
Receta de Ñoquis de calabaza

Nunca había sido tan fácil preparar la receta de ñoquis de calabaza caseros gracias a este paso a paso que RecetasGratis pone a tu disposición para elaborarlos para toda la familia. A diferencia de los clásicos, estos son sin patata, pero quedan igual de buenos y mantienen su típica textura con esta hortaliza naranja.

Si no sabes cómo hacer unos ñoquis de calabaza fáciles y riquísimos, quédate y sigue leyendo esta receta que te servirá de entrante o plato principal en cualquier ocasión que te apetezcan. Además, compartimos nuestros consejos para sustituir algunos ingredientes y mostramos las calorías totales del plato.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes para hacer Ñoquis de calabaza:
También te puede interesar: Ñoquis de calabaza sin tacc
Cómo hacer Ñoquis de calabaza:
1

Rehoga la calabaza en la sartén o cocínala al horno. Nosotros hemos optado por cortarla en dados y pocharla en la sartén con aceite caliente. Luego, agrega la cebolla picada para darle más sabor a la receta de ñoquis de calabaza.

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 1
2

Mientras se pocha la calabaza y la cebolla, asa el diente de ajo con la piel. Cuando la calabaza esté blanda, añade la pimienta negra y la nuez moscada al gusto y remueve bien.

3

Para hacer la masa de los ñoquis de calabaza caseros, tritura el ajo asado y la calabaza pochada junto con el huevo y 100 gramos del queso parmesano (el resto será para espolvorear al final).

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 3
4

Añade la harina poco a poco y amasa la mezcla hasta obtener una masa homogénea que no se te pegue en las manos.

Truco: Si quieres preparar unos ñoquis de calabaza sin gluten, agrega harina de arroz, maicena o harina Schär en su lugar.

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 4
5

Espolvorea un poco de harina en tus manos y en la mesa de trabajo y ve cogiendo porciones de unos 2 cm de diámetro para formar los ñoquis de calabaza. Puedes darles la forma que quieras con un cuchillo o un tenedor enharinados. Conforme vayas haciendo las pastas de calabaza, ve dejándolas en un plato o superficie separadas y con harina para que no se peguen.

Truco: Haz cilindros finos con la masa y corta los ñoquis, así será más fácil.

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 5
6

Coloca una olla con agua y sal y, cuando hierva, cuece los ñoquis de calabaza caseros unos minutos hasta que salgan flotando a la superficie. Eso significa que ya estarán bien cocidos.

7

Escúrrelos bien y sirve los ñoquis de calabaza con las nueces picadas, un poco del queso parmesano que quedaba y perejil picado por encima. ¡Qué aproveche!

Y si quieres ya darles el toque final, sigue leyendo estas salsa para ñoquis de calabaza que te recomendamos para acompañarlos:

Receta de Ñoquis de calabaza - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Ñoquis de calabaza - Calorías y otras recetas

Los ñoquis de calabaza tienen unas 190 calorías por 100 gramos de producto contando las nueces y el queso parmesano que le hemos puesto por encima. Por ello, podemos decir que un plato de esta receta de ñoquis de calabaza caseros (unos 260 gramos) tienen unas 500 calorías en total.

Ñoquis de calabaza veganos

Para hacer la receta de ñoquis de calabaza sin huevo y sin queso, recomendamos añadir 200 gramos de patata cocida, mezclarla con la calabaza y agregar harina suficiente para formar una masa compacta.

Otra opción totalmente válida es sustituir el huevo por semillas de lino trituradas con agua o semillas de chía mezcladas con agua.

Ñoquis de calabaza sin harina

Ahora bien, si lo que quieres es preparar unos gnocchi de calabaza sin harina de trigo, puedes sustituirla por maicena o harina de arroz.

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de calabaza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Cocinillas
Vaya fraude de receta.
No se indica cuando hay que poner la mantequilla.
Con las cantidades indicadas no sale, hanria que poner mas del doble de harina para quesalga una masa que no se pdgue.
Gracias por hacerme tirar comuda
Florinieve
Esta receta NO es VEGANA!!!!!!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Claro que no Florinieve! En la receta no dice en ningún momento que sea vegana. Un saludo.
Nicole
La receta es para gente normal no para enfermitas
Receta de Ñoquis de calabaza
1 de 6
Receta de Ñoquis de calabaza

Volver arriba ↑