COMPARTIR

Receta de Ñoquis de sémola

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 20 enero 2020
Receta de Ñoquis de sémola

A diferencia de los famosos ñoquis de patata, los ñoquis de sémola tienen un aspecto y una consistencia diferente. Al no tener patata entre sus ingredientes, su textura es menos consistente pero su sabor es inigualable.

Si quieres probar algo diferente, anímate con esta receta de ñoquis caseros que mostramos en RecetasGratis y prueba un plato único hecho con sémola de trigo, leche, huevo y manteca. Los podrás servir como cualquier plato de pasta y acompañarlo con tu salsa favorita. Sigue leyendo, descubre cómo hacer ñoquis de sémola siguiendo la tradicional receta a la romana y ponte manos a la obra.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes para hacer Ñoquis de sémola:
También te puede interesar: Ñoquis rellenos de gorgonzola
Cómo hacer Ñoquis de sémola:
1

Pon a cocer la leche en un cazo y cuando comience a hervir echa la sémola moviéndola con una cuchara para que no se apelotone. Haz esto durante unos 25 minutos a fuego medio-bajo. Procura incorporar la sémola poco a poco y en forma de lluvia para evitar que se formen grumos.

Receta de Ñoquis de sémola - Paso 1
2

Retira el cazo del fuego y añade la mitad de la manteca, las yemas y 150 gramos de queso. Mezcla bien estos ingredientes hasta que se incorporen por completo en la masa de los ñoquis de sémola. Aprovecha y condimenta la mezcla al gusto con sal y pimienta.

Receta de Ñoquis de sémola - Paso 2
3

Engrasa ligeramente la mesa de trabajo y vuelca la masa encima. Amasa y estírala con ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina de un centímetro de grosor. Resérvala hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

4

Pasado el tiempo de reposo, corta la masa con un molde para hacer los ñoquis de sémola caseros de la forma que más te gusten.

5

Dispón los ñoquis, uno al lado del otro, en una bandeja para horno previamente engrasada y coloca pequeños trozos de manteca por encima. También añade el resto del queso parmesano.

6

Termina de cocinar los ñoquis de sémola al horno a 180 ºC hasta que gratinen.

7

Estos ricos ñoquis de sémola los puedes disfrutar añadiendo un poco de salsa bechamel antes de meterlos al horno y con cualquier otra salsa tradicional como, por ejemplo, una salsa tres quesos. Y si prefieres disfrutar de los auténticos ñoquis, aquí tienes la receta de ñoquis de papa argentinos.

Receta de Ñoquis de sémola - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de sémola, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Ñoquis de sémola - Calorías

Ahora que conoces la receta de ñoquis de sémola, vamos a ver su aporte calórico para comprobar si son compatibles con dietas de adelgazamiento o no. Pues bien, 100 gramos de ñoquis de sémola contienen alrededor de 200 calorías. Este aporte calórico aumentará con la salsa que decidamos añadir, de manera que será este el factor decisivo a la hora de saber si podemos consumir o no este plato para adelgazar.

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de sémola

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Fidelio
No sabía de éstos tipos de ñoquis, los preparé y a todos en casa les gustó mucho tanto es así que vuelvo a prepararlos para la siguiente reunión familiar. Saludos desde Ushuaia, Argentina.
Su valoración:
Marta Elena
Mis nietos mueren por estos gnoquis de sémola. A veces le pongo en el fondo De la Fuente de horno salsa de tomates con crema de leche, bahhhh,salsa rosa y al servirlos los roció con la salsa. Pero en general mis nietos los prefieren con manteca y queso rallado. No innoves Pata, me dicen.......
Su valoración:
MARTA GALLO
muy buena y sencilla receta. gracias
Su valoración:
Natalia
Me pareció una receta excelente súper fácil rico liviano,aunque yo le agregué mí toque😁 le puse crema de leche una vez en la fuente y al horno,pruebe lo así es fantástico
Su valoración:
Adriana
Que tal después de asar los noquis de sémola se podrían bañar con salsa boloñesa???
Receta de Ñoquis de sémola
1 de 4
Receta de Ñoquis de sémola

Volver arriba ↑