Compartir
Compartir en:

Receta de Ojo de bife con papas

Añadir a favoritos
Receta de Ojo de bife con papas

Que mejor que preparar un plato con ingredientes de mi país, ¡¡arriba Argentina!!

El ojo de bife es un corte de carne típico de Argentina, en otros países se le conoce como ojo de lomo, aguja y morrilo o en ingles, rib eye. Esta carne se caracteriza por ser muy tierna, una exquisitez y se suele preparar al horno o a la parrilla.

Continua leyendo y descubre la receta que comparte Oski Molteni, con ella aprenderás a preparar un delicioso plato de ojo de bife con papas y champiñones. Una receta gourmet y perfecta para cualquier ocasión especial.

Ingredientes para 1 ración de Ojo de bife con papas:
También te puede interesar: Receta de Risotto de quinoa y setas
Instrucciones | 45 minutos
1

Preparamos todos los ingredientes a utilizar y damos comienzo a la receta.

Esta receta de ojo de bife es típica de Argentina, por lo que si tienes dudas con alguno de los nombres de los ingredientes puedes comprobar con la foto o comentar y preguntar al respecto.

2

Con todo ya en la mesa de trabajo, lo primero que vamos a cocinar es la carne. Para ello, salpimentamos, sellamos de ambos lados y llevamos al horno durante 35 minutos. Punto de cocción "cocido".

3

Mientras, hervimos los papines en agua con sal durante 15 minutos. Colamos y cortamos por la mitad. Para hacer el pesto de hierbas, elegir a gusto y mixear con un poco de aceite y cocinar durante un minuto.

Si quieres algunas ideas para hacer pesto casero, aquí tienes algunas recetas paso a paso:

4

Aparte, calentamos una sartén con aceite y salteamos los champiñones durante unos 5 minutos. Agregamos los papines, romero y cocinamos un más. Rectificamos con sal y pimienta si es necesario.

5

Sirve el ojo de bife con papas de inmediato y a disfrutar. Este plato no necesita guarnición, pero si estás pensando en servirlo para una ocasión o una cena romántica, puedes empezar la velada con un entrante elegante como un tartar de salmón ahumado o una ensalada de espinacas y fresas.

6

Si te ha gustado la receta de Ojo de bife con papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino tinto
  • Cocción: Al horno
  • País: Argentina
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Ojo de bife con papas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Ojo de bife con papas

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana Maria Cingolani
muy rico! para quedar bien!!!

Receta de Ojo de bife con papas
1 de 5
Receta de Ojo de bife con papas