Receta de Ossobuco en olla rápida

Receta de Ossobuco en olla rápida

Estas vez os propongo una deliciosa receta de ossobuco en olla rápida, una carne muy jugosa que queda muy tierna y preparada en poco tiempo.

El ossobuco de ternera es una carne muy gustosa, pero al ser trozos grandes y gruesos necesitan mucha cocción, por eso se hace mejor el ossobuco en olla a presión. También se puede hacer en una cazuela pero dependiendo del grosor de la carne tardará como 2 horas. Así que nosotros en RecetaGratis vamos a preparar este delicioso osobuco en salsa en olla express que se cuece en 30 minutos y queda una carne muy tierna y jugosa.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Olla a presión
Ingredientes:
Cómo hacer Ossobuco en olla rápida:
1

Cogemos los trozos de ossobuco, ponemos sal y pimienta y los pasamos por harina.

2

Ponemos la olla a presión a fuego fuerte con un chorro de aceite, doramos los trozos de carne por los dos lados. Sacamos y reservamos.

3

En la misma olla añadimos un poco más de aceite. Ponemos a fuego medio y añadimos la cebolla y el puerro cortados en trozos pequeños. Lo dejamos pochar.

4

Añadimos el tomate, removemos, dejamos un minuto y añadimos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol un par de minutos.

5

Añadimos los trozos de ossobuco y un vaso de agua o caldo.

6

Cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor contaremos 30 minutos.

7

Cuando se enfríe la olla, la abrimos.

8

Sacamos los trozos de ossobuco de la olla a presión y pasamos la salsa por el pasa-purés o la trituramos con la batidora, o también se puede dejar así.

9

Ponemos la carne en una cazuela y la cubrimos con toda la salsa.

10

Cocinamos unos minutos hasta que se reduzca y listo. Servimos el osobuco en salsa en olla express recién hecho.

Haciendo el ossobuco en olla rápida queda una carne muy jugosa y sabrosa, perfecta para acompañar con unas patatas panaderas al microondas o un poco de arroz blanco suelto. Y si quieres encontrar más recetas como esta entra en mi blog Cocinando con Montse y verás todas de las que dispongo.

Si te ha gustado la receta de Ossobuco en olla rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.