Bombones

Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 4 febrero 2021
Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón

En esta ocasión en RecetasGratis te mostraremos cómo hacer paletas de chocolate en forma de corazón, una receta muy usada en San Valentín, pero que también es ideal para cocinar durante todo el año junto con los pequeños del hogar. Sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso de esta sencilla receta de paletas de chocolate decoradas con la que podrás consentir a chicos y grandes o, incluso, adornar mesas de dulces.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín, Recetas al microondas

Ingredientes para hacer Paletas de chocolate en forma de corazón:

También te puede interesar: Bombones en forma de corazón

Cómo hacer Paletas de chocolate en forma de corazón:

1

Funde el chocolate colocando las chispas en un recipiente apto para microondas. Introduce el recipiente por 20 segundos al microondas, retira para mover el chocolate y calentarlo nuevamente. Repite este procedimiento hasta fundir el chocolate por completo, con cuidado de no quemarlo.

Truco: Si lo prefieres puedes fundir el chocolate al baño María, solo ten cuidado de que el vapor no entre en contacto con el chocolate.

Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón - Paso 1
2

Decora el molde para paletas de corazón añadiendo algún mensaje lindo con chocolate fundido y deja enfriar por completo antes de rellenar. Recuerda que puedes dejar volar tu imaginación al momento de decorar, y así personalizar las paletas de chocolate decoradas para cualquier ocasión a lo largo del año.

Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón - Paso 2
3

Rellena el molde para paletas con chocolate hasta llegar al borde, y así con cada uno de los espacios. Al final, dale unos golpecitos al molde para sacar las burbujas de aire que hayan podido quedar. No olvides colocar los palitos de paleta antes de que el chocolate se endurezca.

Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón - Paso 3
4

Una vez que el chocolate se endurezca por completo, desmolda las paletas de chocolate en forma de corazón con cuidado de no romperlas.

Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón - Paso 4
5

Añade tu toque personal a las paletas de chocolate en forma de corazón y consiente con ellas a todos tus seres queridos. Como viste, preparar paletas de chocolate para San Valentín es bastante fácil, además de que puedes utilizar esta misma receta con distintas variantes al solo cambiar el molde o la decoración. Esperamos que disfrutes esta receta fácil para San Valentín y, si la preparas y tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en escribir tus comentarios. Otras preparaciones dulces que no puedes perderte son los cake pops de unicornio y las galletas de corazón.

Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Paletas de chocolate en forma de corazón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bombones.

Sube la foto de tu Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Yoselin
Amig@ cuanto tiempo se conserva estas paletad de chocolates en ambiente. Como para tenerlas en una tienda o salir a vender? Gracias
Su valoración:
Irene
Me encantan
Ana Victoria Vázquez
¡Muchas gracias Irene! Esperamos que las pruebes :D
1 de 6
Receta de Paletas de chocolate en forma de corazón