Galletas

Receta de Galletas de corazón para San Valentín

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 3 febrero 2022
Receta de Galletas de corazón para San Valentín

Las galletas decoradas con glasa son una excelente opción para preparar en cualquier ocasión, ya que esta técnica permite hacer muchísimas variaciones en la decoración con solo utilizar diferentes cortadores, colorantes, perlitas y granillo. ¡San Valentín es el mejor día para prepararlas!

Sigue leyendo el paso a paso en RecetasGratis y aprende cómo hacer galletas de corazón para San Valentín. prepara unas lindas galletas con forma de corazón decoradas para regalar a tus amistades y seres queridos. ¡Seguro te sorprenderás al descubrir lo fácil que es hacer estas galletas!

15 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas de corazón para San Valentín:

También te puede interesar: Galletas de corazón con mantequilla

Cómo hacer Galletas de corazón para San Valentín:

1

Para preparar las galletas de corazón fáciles, estira la masa y hornea. Nosotros utilizamos esta receta de galletas caseras de mantequilla.

Truco: deja enfriar por completo antes de decorar las galletas.

Receta de Galletas de corazón para San Valentín - Paso 1
2

Mezcla las claras y el jugo de limón, junto con el azúcar glas previamente cernida.

Truco: es importante cernir el azúcar glass pues de esta manera evitarás grumos que tapen las duyas (o mangas pasteleras) o que afecten el aspecto de las galletas.

Receta de Galletas de corazón para San Valentín - Paso 2
3

Bate a velocidad alta durante cinco minutos, la glasa real estará lista una vez que obtengas una consistencia blanca y esponjosa, tal como se muestra en la fotografía.

Receta de Galletas de corazón para San Valentín - Paso 3
4

Divide y pinta la glasa en tantas porciones como quieras usar en la galletas de colores.

Receta de Galletas de corazón para San Valentín - Paso 4
5

Delinea los bordes de las galletas para el Día de San Valentín con la glasa real y deja secar por unos segundos. No te preocupes si no tienes duyas o mangas, puedes hacerlo igual utilizando una bolsa de plástico limpia.

Receta de Galletas de corazón para San Valentín - Paso 5
6

Rellena las galletas en forma de corazón y distribuye con ayuda de un palillo. Al finalizar puedes darle golpecitos suaves sobre la mesa para alisar la superficie y sacar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar. ¿Qué te están pareciendo estas galletas con forma de corazón? ¡Ya casi están!

Receta de Galletas de corazón para San Valentín - Paso 6
7

Mientras las galletas decoradas con glasa aún están frescas, agrega granillo, perlas o chispas de colores. No dejes que la glasa se seque demasiado, pues sino las decoraciones no se pegarán.

Receta de Galletas de corazón para San Valentín - Paso 7
8

Puedes dar los detalles finales a las galletas de corazón para San Valentín con diamantina o polvo de oro comestible, pero no olvides que el límite para esta receta es tu imaginación, así que utiliza tantas figuras y colores diferentes como se te ocurra. Y, si preparas tu versión de estas galletas de corazones decoradas,no dudes en compartir las fotos y tus comentarios con nosotros.

Receta de Galletas de corazón para San Valentín - Paso 8
9

Y, si eres de los que prefiere ver cada detalle en VÍDEO, no te pierdas todos los pasos detallados sobre estas galletas de corazón para SAN VALENTÍN. ¡Descubre esta receta y muchas más suscribiéndote a nuestro canal!

Si te ha gustado la receta de Galletas de corazón para San Valentín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Más recetas en forma de corazón

Si además de estas galletas en forma de corazón, quieres elaborar otras recetas para el día de San Valentín, en RecetasGratis te recomendamos que sigas leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Galletas de corazón para San Valentín

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
iman
tus galetes son delicioses
Loreley Ishida
qué bonitas
1 de 9
Receta de Galletas de corazón para San Valentín