Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas de corazón para San Valentín

Ana Victoria Vázquez
Cocinera y pastelera amante de la fotografía
Receta de Galletas de corazón para San Valentín

Las galletas decoradas con glasa son una excelente opción para preparar en cualquier ocasión ya que ésta técnica te permite hacer muchísimas variaciones en la decoración con sólo utilizar diferentes cortadores, colorantes, o perlitas y granillo. San Valentín no es la excepción para esto, así que sigue leyendo el paso a paso en RecetasGratis y prepara unas lindas galletas decoradas en forma de corazón para regalar a tus amistades y seres queridos. Seguro te sorprenderás al descubrir que tan fácil es hacer estas románticas galletas de corazón para San Valentín.

15 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar las galletas de corazón fáciles, estira la masa y hornea. Yo utilicé esta receta de galletas caseras de mantequilla.

Truco: Deja enfriar por completo antes de decorar.

2

Mezcla las claras y el jugo de limón, junto con el azúcar glas previamente cernida.

Truco: Es importante cernir el azúcar glass pues de esta manera evitarás grumos que tapen las duyas (o mangas pasteleras) o que afecten el aspecto de las galletas.

3

Bate a velocidad alta durante cinco minutos, la glasa real estará lista una vez que obtengas una consistencia blanca y esponjosa, tal como se muestra en la fotografía.

4

Divide y pinta la glasa en tantas porciones como quieras usar en la galletas de colores.

5

Delinea los bordes de las galletas para el Día de San Valentín con la glasa real y deja secar por unos segundos. No te preocupes si no tienes duyas o mangas, puedes hacerlo igual utilizando una bolsa de plástico limpia.

6

Rellena las galletas en forma de corazón y distribuye con ayuda de un palillo. Al finalizar puedes darle golpecitos suaves sobre la mesa para alisar la superficie y sacar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar.

7

Mientras las galletas decoradas con glasa aún están frescas, agrega granillo, perlas o chispas de colores. No dejes que la glasa se seque demasiado, pues sino las decoraciones no se pegarán.

8

Puedes dar los detalles finales a las galletas de corazón para San Valentín con diamantina o polvo de oro comestible, pero no olvides que el límite para esta receta es tu imaginación, así que utiliza tantas figuras y colores diferentes como se te ocurra. Y si preparas tu versión de estas galletas de corazón decoradas no dudes en compartir las fotos y tus comentarios con nosotros.

Si te ha gustado la receta de Galletas de corazón para San Valentín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de corazón para San Valentín

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de corazón para San Valentín

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Loreley Ishida
qué bonitas

Receta de Galletas de corazón para San Valentín
1 de 9
Receta de Galletas de corazón para San Valentín