Receta de Pan de panchos, pebetes y hamburguesas

Receta de Pan de panchos, pebetes y hamburguesas

Si no sabes cómo hacer tus propios panes de hamburguesas, panchos o pebetes, no te pierdas esta receta que te presentamos en RecetasGratis.net sobre cómo hacer pan de panchos, pebetes y hamburguesas en casa y de una forma muy sencilla. Con la misma masa, podrás hacer panes de las 3 formas diferentes que aquí te proponemos, porque tan solo cambia el tamaño y la forma en que cortes los trozos, pero la masa es la misma.

Foto cortesía de Luis Chipan.

10 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de panchos, pebetes y hamburguesas:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de pan de panchos, pebetes y hamburguesas es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

A continuación, tenemos que diluir la levadura en 100 ml de leche tibia y 1 cucharada de azúcar. Dejar fermentar y agregar luego el resto de azúcar, la sal, el extracto de malta y la margarina u otra grasa.

3

Mezclar con cuchara de madera, incorporar la harina alternando con el resto de leche tibia. Formar un bollo, amasarlo y dejar levar en un lugar tibio.

4

Para armar los pebetes, tenemos que cortar y formar bollos de 80 g de masa, alargarlos ligeramente y ubicarlos en una placa de horno engrasada. Luego cubrir con polietileno y dejar levar. (Rinde aproximadamente para 24 unidades.).

5

Para preparar los panchos, tenemos que cortar trozos de 60 g de masa, bolearlos y dejarlos reposar sobre la mesa cubiertos con polietileno. Luego estirarlos, dándole forma cilíndrica acomodar en placas engrasadas dejando 1 cm entre uno y otro, cubrir con un paño y dejar levar. (Rinde aproximadamente para 30 unidades.)

6

Para preparar los panes para hamburguesas tomar porciones de 70 g de masa, bolear y estirar con un rodillo de amasar pequeño. Colocar sobre placas de horno engrasadas uno al lado del otro. (Rinde aproximadamente para 28 unidades.).

7

Por último, hornear todos los panes a 220º C durante 15 minutos. Al retirarlos del horno, pintar un poco con agua.

Si te ha gustado la receta de Pan de panchos, pebetes y hamburguesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.