Receta de Pan en freidora de aire
Tener una freidora de aire en casa no solo es útil para freír patatas o calentar comida rápidamente. Esta maravillosa herramienta también puede usarse para hornear deliciosos panecillos con una miga tierna y esponjosa en minutos, brindándote una experiencia culinaria versátil y práctica.
Por ello, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan en freidora de aire con levadura seca. ¡A la cocina!
Ingredientes para hacer Pan en freidora de aire:
Cómo hacer Pan en freidora de aire:
Empieza colocando en el bowl de la batidora todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal, la leche en polvo y, finalmente, la levadura seca. Remueve bien utilizando el accesorio de gancho de la batidora.
Incorpora el agua tibia y enciende la batidora a máxima velocidad para que se integren todos estos insumos.
Cuando notes que la mezcla se está empezando a formar en una masa, incorpora la mantequilla previamente derretida.
Cuando observes que se ha formado una masa compacta, aumenta la velocidad al máximo y deja que amase durante unos 7 minutos aproximadamente, o hasta que la masa se vea lisa y homogénea. Si no tienes una batidora en casa, puedes hacerlo amasando con tus manos, aunque tomará más tiempo.
Cuando la masa esté lista, retírala de la batidora, boléala y colócala en un bowl previamente engrasado para evitar que se pegue. Luego, cubre con papel film en contacto o coloca un paño húmedo encima y deja que leude durante 1 hora aproximadamente, o hasta que duplique su volumen.
Cumplido el tiempo de reposo, retira la masa de la batidora y colócala sobre la mesa. Desínflala con la ayuda de tus manos, vuélvela a bolear y divídela en piezas de 60 gramos. Bolea una a una estas piezas.
Acomódalas en la canasta de la freidora; si prefieres, coloca una hoja de papel manteca en la base. Cubre con papel film o un paño húmedo y deja reposar nuevamente en el área más caliente de tu hogar hasta que dupliquen su volumen.
Transcurrido el tiempo de reposo, retira el paño o papel film, barniza con huevo batido y espolvorea unas semillas de ajonjolí encima. Coloca la canasta dentro de la freidora de aire.
Programa a 160 °C durante 10 minutos y deja que se cocinen.
A mitad de cocción, dales vuelta a los panes para que tengan una cocción pareja.
Finalmente, retira la canasta, da vuelta al pan en freidora de aire y deja que enfríen. ¡Disfrútalos! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pan en freidora de aire, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pan.
Tips para unos perfectos y esponjosos panecillos en freidora de aire
Conoce los mejores consejos para preparar un exquisito pan en airfryer:
- Si prefieres, puedes reemplazar el agua y la leche en polvo por leche entera.
- Deja suficiente espacio entre los panes para permitir una buena circulación del aire y evitar que se peguen entre sí y tengan una cocción uniforme.
- A mitad de la cocción, es importante revisar los panes y darles la vuelta para asegurar una cocción uniforme. Esto también es una buena oportunidad para ajustar el tiempo de cocción si notas que la superficie se está dorando muy rápido.
- Una vez que los panes estén listos, déjalos reposar sobre una rejilla para que se enfríen y no se condensen en la base.
- Si lo deseas, también puedes congelarlo y, cuando prefieras, también descongelar el pan en la freidora de aire.
Además, si quieres conocer más recetas en freidora de aire, no te pierdas estas exquisitas elaboraciones: