Compartir

Receta de Pasta con shiitake y nata

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 30 octubre 2019
Receta de Pasta con shiitake y nata

Las setas shiitakes son un tipo de hongo muy popular en Japón y, por ende, muy utilizado en la gastronomía asiática. Fuera de este mercado puede resultar más complicado encontrar estas setas, sin embargo, cada vez más podemos verlas en tiendas especializadas en este tipo de productos e incluso en supermercados, aunque en estos últimos establecimientos es más común verlas en conserva o deshidratadas.

Las shiitake son muy apreciadas por su increíble sabor, catalogado como "delicioso". Además, poseen importantes propiedades para le organismo, puesto que son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales. Por todo ello, son muy utilizadas, también, en las dietas veganas y vegetarianas. Tanto si sigues este tipo de alimentación como si no, en RecetasGratis te proponemos hacer esta receta de pasta con shiitake y nata, un plato muy sencillo y lleno de sabor. ¿Te animas? ¡Pues sigue leyendo!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pasta con bacon y cebolla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Calienta en una sartén un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, saltea el puerro picado y las setas shiitake troceadas. Cocina durante 2-3 minutos a fuego medio. Si usas shiitake en conserva también deberás cortarlas y saltearlas, mientras que si empleas shiitake deshidratadas primero tendrás que hidratarlas en agua.

Truco: Puedes sustituir el puerro por cebolla también picada.

Receta de Pasta con shiitake y nata - Paso 1
2

Añade el brócoli cocido, mezcla con el puerro y las setas y sigue cocinando. Nosotros hemos hecho el brócoli al vapor con una pizca de sal y lo hemos cortado, pero también podrías hervirlo en agua o cocinarlo al horno.

Receta de Pasta con shiitake y nata - Paso 2
3

Incorpora la nata y salpimienta al gusto. Cocina la salsa shiitake para pasta durante 1 minuto, añade la pasta cocida, mezcla y deja la preparación al fuego durante un par de minutos más. Nosotros hemos escogido pasta corta, pero también podrías hacer las setas shiitake con espaguetis siguiendo este mismo paso a paso.

Truco: Si la salsa se espesa demasiado, añade un poco de leche o caldo de la cocción de la pasta.

Receta de Pasta con shiitake y nata - Paso 3
4

¡Listo! Ya puedes servir la pasta con shiitake y nata espolvoreando queso parmesano rallado por encima y algunas alcaparras. Esta es una receta muy sencilla y completa, perfecta incluso para tupper o para uno de esos días que no tenemos demasiado tiempo para cocinar.

Truco: También puedes servir la pasta con shiitake y nueces picando un puñado de estos frutos secos y espolvoreándolos por encima.

Receta de Pasta con shiitake y nata - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pasta con shiitake y nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli.

Pasta con salsa shiitake - Acompañamientos

Una vez preparada la receta de pasta con hongos shiitake y nata puedes servirla acompañada de otros platos como, por ejemplo, una sencilla ensalada verde. Ahora bien, si lo que te apetece es preparar un menú estilo asiático, te recomendamos revisar estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Pasta con shiitake y nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pasta con shiitake y nata

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
!BUENISIMA RECETA; SÚPER SABROSA!.

Receta de Pasta con shiitake y nata
1 de 5
Receta de Pasta con shiitake y nata

Volver arriba