menu
Compartir

Receta de Pastel de coliflor al horno

Receta de Pastel de coliflor al horno

Hoy vamos a preparar un pastel de coliflor al horno al que le pondremos un poco de jamón dulce para tentar a los más pequeños y hacer que los niños de casa disfruten comiendo coliflor.

Esta receta te servirá para resolver una cena rápida o una guarnición en una comida familiar, este pastel de coliflor con jamón y queso rinda bastante, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos... todo son ventajas con esta receta paso a paso.

Crema de leche, queso y patatas son los ingredientes extra de este plato con coliflor, todo cosas que seguro tienes por casa y que son fáciles de conseguir, así que no pongas más excusas y atrévete con un plato nuevo y disfruta comiendo coliflor cada día.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pastel de coliflor al horno:
También te puede interesar: Pastel de coliflor con jamón y queso
Cómo hacer Pastel de coliflor al horno:
1

Empezaremos por cocinar la coliflor. Para ello, la lavamos muy bien y partimos lo cogollos. Ponemos todo esto en una olla con agua y sal y dejamos que hierva hasta que esté suave y tierna. Escurrimos y reservamos.

Receta de Pastel de coliflor al horno - Paso 1
2

Por otro lado, lavamos muy bien la patatas, pelamos y cortamos en rodajas finas. Es importante que la patatas sean naturales y no congeladas para que nuestro pastel de coliflor quede con la textura adecuada.

Aprovechamos y cortamos la cebolla en aros y el jamón en tiras gruesas.

Receta de Pastel de coliflor al horno - Paso 2
3

Para armar el pastel vegetal colocamos la coliflor en el fondo de una fuente para horno. Encima irán las patatas, luego la cebolla y por último las tiras de jamón.

Bañamos todo esto con la nata para cocinar y sazonamos con una pizca de nuez moscada.

4

Metemos la fuente al horno pre-calentado a 150 ºC y mantenemos la cocción hasta que veamos que la nata se ha consumido por completo.

Entonces, abrimos el horno y añadimos una buena capa de queso rallado. Dejamos en el horno hasta que gratine durante unos 5-10 minutos y listo.

5

Servimos nuestro pastel de coliflor al horno y disfrutamos de un trozo bien caliente. Este plato de coliflor lo podemos comer a la hora de la cena o como plato principal junto con un rico atún a la plancha con ajo y perejil.

Y si quieres probar otros platos parecidos te recomiendo revisar la receta paso a paso del pastel de patata y bacon, ¡está buenísimo!

Receta de Pastel de coliflor al horno - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pastel de coliflor al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de coliflor al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
juan carlos astudillo
buenas recetas,gracias
ANA ISABEL
Necesito saber qué tipo de queso usa.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, nosotros usamos queso rallado para gratinar tipo emmental, pero puedes usar el que más te guste. Saludos

Receta de Pastel de coliflor al horno
1 de 4
Receta de Pastel de coliflor al horno

Volver arriba