Pasteles

Receta de Pastel de frambuesa y queso

 
Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 15 septiembre 2023
Receta de Pastel de frambuesa y queso

No siempre nos apetece encender el horno para preparar un postre, pero no es necesario, ya que podemos recurrir a planchas de bizcochos o bizcochos de soletilla ya elaborados que hoy en día podemos encontrar fácilmente en el mercado. Trasformar la plancha de bizcocho en un delicioso pastel de frambuesa y queso es más fácil de lo que pensáis.

Gracias a RecetasGratis, puedo enseñaros cómo hacer un rico bizcocho de frambuesa y queso sin necesidad de cocinar nada. Vamos a por la receta.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío

Ingredientes para hacer Pastel de frambuesa y queso:

También te puede interesar: Pastel de queso congelado

Cómo hacer Pastel de frambuesa y queso:

1

Para preparar nuestro pastel de frambuesa y queso, vamos a pincelar los bizcochos de soletilla con la mezcla de la leche y el licor por una de las caras.

Si utilizáis una plancha de las que venden ya elaboradas tipo bizcocho genovés básico, deberéis cortar la plancha en tiras y posiblemente cortar también por la mitad.

Truco: Podéis sustituir la leche por algún zumo, el de naranja o el de piña le van muy bien a esta tarta de frambuesa fácil.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 1
2

A continuación, forrar un molde de plum cake de 25 cm de largo y con capacidad para algo más de un litro con papel film trasparente. Cubrir el fondo del molde con las tiras de bizcocho empapadas dejando la parte mojada de leche y licor hacia arriba. Forrar también los laterales del molde con los bizcochos. Reservar.

Truco: Si los bizcochos sobresalen del molde, cortar para igualar.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 2
3

Poner a hidratar las dos hojas de gelatina en agua durante cinco minutos.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 3
4

En un bol poner el queso crema y la mermelada de frambuesas. Batir con la ayuda de una batidora eléctrica con varillas.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 4
5

Escurrir la gelatina y calentar unos segundos en el microondas hasta que se haya licuado. Verter en la crema de queso y la mermelada batidos y mezclar con ayuda de una espátula.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 5
6

Montar la nata bien firme e incorporar al queso crema con la mermelada de frambuesas. Mezclar con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. Este será el relleno de nuestra tarta de queso Philadelphia y frambuesa.

Truco: Para que la nata monte bien, es preferible guardar también el bol donde se vaya a montar y las varillas de la batidora en la nevera unas horas antes.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 6
7

Verter la crema en el molde que teníamos preparado de plum cake con los bizcochos.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 7
8

Tapar con más bizcochos pincelados con leche y licor. Guardar en el frigorífico hasta que nuestra tarta de queso y frambuesa sin horno cuaje, al menos, 4 horas.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 8
9

Cuando ya esté cuajado el bizcocho de frambuesa y queso, desmoldar en un plato rectangular y retirar con cuidado el papel film. Decorar con frambuesas y moras frescas.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 9
10

Un postre fresco que seguro gustará a todos en casa. Si te ha gustado la receta de este pastel de frambuesa y queso y quieres conocer más sobre mi trabajo, te invito a mi blog Cakes para ti.

Receta de Pastel de frambuesa y queso - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pastel de frambuesa y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de frambuesa y queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Pastel de frambuesa y queso