Compartir

Receta de Queque relleno de crema y frambuesas

Por michel morales. Actualizado: 19 abril 2016
Receta de Queque relleno de crema y frambuesas

El queque relleno de crema y frambuesas que aquí te presentamos es ideal para servir durante una fiesta de cumpleaños, o cualquier otra ocasión especial. Aunque nosotros hemos preparado un bizcocho relleno de mermelada de frambuesa casera, también puedes comprarla ya preparada y ahorrar algo de tiempo. Eso sí, si no tienes prisa para hacerlo, desde RecetasGratis.net siempre recomendamos optar por la elaboración de postres 100% caseros, puesto que es la mejor forma de asegurarnos de utilizar ingredientes de calidad. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer queque relleno!

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Queque relleno de crema y frambuesas:
También te puede interesar: Queque tradicional decorado
Cómo hacer Queque relleno de crema y frambuesas:
1

Antes de ponernos manos a la obra, debemos preparar el queque. Para ello, te proponemos algunas recetas muy fáciles y de distintos sabores, para que escojas la que más te guste:

2

Cuando tengamos el bizcocho hecho, dejaremos que se enfríe y lo cortaremos en tres capas. Es importante que intentemos que las tres capas sean del mismo grosor. Reservamos un momento el bizcocho y preparamos una mermelada con las frambuesas.

3

Para la mermelada, lavaremos bien las frambuesas y las colocaremos en una olla con la capacidad suficiente. Añadimos el azúcar repartiéndolo por todas la frambuesas y el zumo de limón. Mezclamos con una cuchara de madera y ponemos a cocinar a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.

4

Cuando esté lista, podemos triturarla para eliminar todos los grumos y trozos de frutas. Dejamos enfriar y untamos una capa fina sobre la base del bizcocho. Encima de la capa de mermelada de frambuesa, esparcimos otra de crema pastelera. Colocamos la segunda capa de bizcocho sobre ella y hacemos lo mismo para seguir rellenando el queque.

5

Colocamos la última capa y cubrimos todo el bizcocho con crema pastelera o merengue, como más nos guste. Podemos decorar con frambuesas y conservarlo en el frigorífico o a temperatura ambiente en un lugar libre de humedades.

Si te ha gustado la receta de Queque relleno de crema y frambuesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque relleno de crema y frambuesas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Queque relleno de crema y frambuesas
Receta de Queque relleno de crema y frambuesas

Volver arriba