Compartir

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina

Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 19 enero 2018
Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina

Aprende a preparar la clásica cheescake con base de galletas y tope de mermelada con gelatina, te explicamos paso a paso cómo hacerlo y conseguir un postre frío perfecto.

La antigua Grecia, bien conocida como cuna de la civilización y la filosofía occidental, también resulto ser la progenitora de una maravillosa creación de la repostería: la tarta de queso.

Hoy en RecetasGratis te traemos la versión más fácil de este postre, la estupenda tarta de queso sin horno. Imagínate un fondo de crujiente de galleta, cubierto por un piso cremoso de queso dulce, bañado en un delicioso almíbar de fresa como tope. ¡Hummm que rico!

8 comensales 6h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
  • Para la Tarta
  • Para la cubierta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a preparar esta "reina" entre los postres fríos, ordena un poco y coloca los ingredientes en tú mesa de trabajo.

Dispón las medidas requeridas en varios recipientes y prepara el molde desmontable deslizando mantequilla sin sal o aceite por todo su interior.

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 1
2

Para hacer la base de galletas, deposita las galleta en la licuadora o un procesador de alimento y tritura hasta hacer polvo.

Si usas licuadora, parte las galletas en dos y tres, para no forzar el motor. También puedes usar una bolsa cierre fácil o una común, muy bien cerrada, para triturar con ayuda de un rodillo, piedra o martillo de cocina, tal como se ve en la vídeo receta de postre de galletas y plátanos.

Cuando la galleta este triturada, mezclala con la mantequilla a temperatura ambiente o derretida hasta crear una especie de arenilla fina.

Truco: Puedes mezclar en la licuadora, procesador o a mano con una paleta de madera.

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 2
3

Echa la arenilla de galleta dentro del molde que previamente untaste con mantequilla. Con la ayuda de un vaso aplasta la galleta de forma uniforme por todo el molde, sin dejar hoyos y listo, ya tienes la base de la tarta.

Reserva en la nevera por 15 minutos para que se compacte.

Truco: Procura que los bordes queden bien cubiertos con la galleta porque sino por allí se colará el relleno de queso.

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 3
4

Para hacer la tarta de queso, empezamos por colocar en un bol agua para hidratar la gelatina neutra, siguiendo la indicaciones del fabricante. También puedes utilizar gelatina en polvo y vaciarla directo en la mezcla.

Entonces, en una cazuela agrega la nata para montar o crema para batir junto con el queso crema y el azúcar.

Truco: Recuerda utilizar el azúcar de tu preferencia: estevia, algún edulcorante o azúcar de coco

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 4
5

Calienta la mezcla a fuego suave removiendo constantemente, sin que llegue a hervir porque sino se dañará. Cuando todo quedé integrado y sin grumos, incorpora la gelatina neutra y mezcla hasta disolver.

Como se trata de una tarta de queso sin horno, usaremos gelatina para hacer que tenga consistencia. Si es la gelatina en lámina, exprímela un poco para eliminar el exceso de agua antes de colocarla en el cazo. Sí es en polvo, que sea un sobre de 15 gramos del que apartarás una cuarta parte para la cobertura.

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 5
6

Retira el molde del refrigerador con la base de galletas y vacía la mezcla de queso en él. Déjalo reposar unos 10 minutos hasta que tome temperatura ambiente y entonces deja que cuaje en la nevera, durante al menos 1 hora.

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 6
7

Para hacer la cobertura para el cheesecake, deposita la mermelada de fresa en un cazo y remueve al fuego por un rato. Utiliza una cuchara de madera y evita descuidar la mermelada, pues no debe hervir.

Mientras, hidrata dos láminas de gelatina, como lo hiciste con la mezcla anterior. Si es la gelatina en polvo, usa la que cuarta parte reservada. Incorpórala a la mermelada e integra bien.

Cuando esté lista la cobertura, vértela en la superficie de la tarta. Aunque la capa de queso aun no esté cuajada del todo, la mermelada aguantará. Luego, menea de lado a lado el molde con suavidad para que se disperse la melaza por la superficie de manera uniforme.

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 7
8

Vuelve a meter el molde con la torta de queso en la nevera y deja que termine de cuajar al frío durante unas 4 horas como mínimo y un máximo de 12.

Pasado este tiempo ya podrás retirar el molde y servirte un buen trozo de tarta.

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 8
9

Si quedaste encantad@ con esta tarta de queso sin horno con gelatina, no dejes de probar otros postres fríos como la tarta de fresa y nata o el brownie sin horno.

Espero tus comentarios sobre esta receta, además queremos conocer como te resultó a ti. Te invitamos a compartir la foto de tu plato y las opiniones de esta deliciosa tarta de queso con fresa.

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso sin horno con gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de queso sin horno con gelatina

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Dora Inés Santos Díaz
Ya la hice y quedo genial es cuestión de agregar más gelatina sin sabor para que le dé consistencia
Elena
Tengan cuidado y comprueben lo q dicen
El tener solamente en el frigorífico una hora la tarta antes de echar la capa de gelatina fresa es un desastre.
Me extrañó cuando lo leí, en otras páginas pone q hay q esperar varias horas.
El resultado de su tarta lo veré mañana en la cena nochevieja. De cualquier forma voy a comprar otra en la pastelería, lo q resulte de su tarta doy por hecho q no estará para presentar en la mesa, será una mezcla de blanco y rojo y todos los frutos rojos q coloque de adorno están amontonados e impresentables
No voy a fiarme nunca más de sus recetas
buhardillas
salió perfecta, la pena es que duró poco.
lujan22
he intentado hacer dos veces esta receta, una utilizando láminas de gelatina y otra utilizando gelatina en polvo, y no me cuaja la mezcla, no sé si es que es cosa de cantidad o que :-(
lolamimita
me apuntoooo.... jajaja voy a intentarlooooo bsss...
Vanessa Romero
Luego nos cuentas qué tal te quedo el postre, ¡saludos!
Su valoración:
Gloria
Lo trataré de elaborar se bey exquisito y fácil, gracias
Eleonor Fischer
¡Seguro te quedará deliciosa! Cuando la prepares,por favor comparte una foto de tú creación.
Su valoración:
carmen Bevilacqua
Parece muy rica hay que probar
Eleonor Fischer
Además,... ¡es muy fácil de preparar! Luego querrás prepararla para cualquier ocasión especial o... ¡sólo para degustar!
Su valoración:
Juan Jose Sanguino
EXCELENTE!!!! NO HAY MEJOR APP
Eleonor Fischer
¡Muchas gracias! Nos encanta que te guste nuestra versión App, siempre estaremos atentos a tus comentarios para seguir mejorando.
mariana
para arriba se usa una gelatina de frutilla y hago la mitad de agua

Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina
1 de 10
Receta de Tarta de queso sin horno con gelatina

Volver arriba