Patata

Receta de Patatas a la riojana con carne

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Patatas a la riojana con carne

Para descubrir nuevas recetas españolas estás en el lugar correcto. En RecetasGratis te presentamos platos españoles tradicionales, elaborados con ingredientes naturales de forma sencilla.

Este estofado de patatas con carne gusta mucho a los niños (y a los adultos) y cuenta con todas las vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que necesitamos en un plato. El chorizo, un producto típico español, da un sabor muy especial a esta receta riojana. Si te apetece un guiso calentito para los meses fríos del año, toma nota de esta receta de patatas a la riojana con carne, no te arrepentirás.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Picante, Hervido, Recetas españolas, Recetas riojanas

Ingredientes para hacer Patatas a la riojana con carne:

También te puede interesar: Patatas a la riojana de la abuela

Cómo hacer Patatas a la riojana con carne:

1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las patatas a la riojana con carne.

Receta de Patatas a la riojana con carne - Paso 1
2

Hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento cortados en cuadraditos. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, pasamos el sofrito a un vaso para batidora y batimos con un poquito de agua.

Receta de Patatas a la riojana con carne - Paso 2
3

En la misma olla, ponemos un poco más de aceite y sofreímos los ajos con la cayena o guindilla hasta que los ajos estén dorados. Podemos dejar los ajos con o sin piel, como más te gusten (recuerda que luego los retiraremos antes de servir las patatas a la riojana).

Receta de Patatas a la riojana con carne - Paso 3
4

Agregamos el chorizo cortado en rodajas, la carne de cerdo troceada y las patatas en gajos. Ponemos un poco de sal y dejamos que se doren las carnes.

Receta de Patatas a la riojana con carne - Paso 4
5

En este momento, incorporamos el sofrito y el pimentón dulce y movemos nuestras patatas a la riojana con chorizo y carne. Cubrimos con agua, ponemos la ramita de laurel y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas.

Receta de Patatas a la riojana con carne - Paso 5
6

Si te han gustado estas patatas a la riojana con carne, seguro que también te interesa la receta de garbanzos a la riojana, un plato perfecto para tomar en los meses más fríos. ¡Buen provecho!

Receta de Patatas a la riojana con carne - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Patatas a la riojana con carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas riojanas.

Sube la foto de tu Receta de Patatas a la riojana con carne

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
lorenavll
Justo buscava esta receta! Fabulosa👍
majomar
Muy buena receta!! 👏👏
Cris GRX
¡Muchas gracias, Majomar!
1 de 7
Receta de Patatas a la riojana con carne