Patata

Receta de Patatas al horno con salsa de garbanzos

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 agosto 2018
Receta de Patatas al horno con salsa de garbanzos

Este plato de patatas es a la vez sencillo y delicioso. Las patatas son preparadas al horno y servidas con una salsa nutritiva de garbanzos, espárragos trigueros y nueces, que también queda estupenda con otras preparaciones, por ejempo, con carnes vegetales. Es un plato saciante, puesto que integra varios ingredientes de índice glucémico bajo. Además, es una manera excelente de incorporar legumbres y más vegetales a tu dieta, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer patatas al horno con salsa de garbanzos en RecetasGratis.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos

Ingredientes para hacer Patatas al horno con salsa de garbanzos:

También te puede interesar: Patatas al horno con pesto

Cómo hacer Patatas al horno con salsa de garbanzos:

1

Pela las patatas y córtalas en trozos medianos. Coloca las patatas en la bandeja del horno, echa un chorro de aceite y remueve. Precalienta el horno a 180 grados y hornea las patatas hasta que queden blandas durante media hora.

2

Mientras tanto, corta la cebolla morada en dados y el ajo en láminas. Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se doren. Una vez listas las patatas, incorpóralas en la sartén con el sofrito y remueve para seguir con la receta de patatas al horno con salsa de nueces y garbanzos.

3

Por otro lado, tuesta los nueces en una sartén caliente y separa la mitad para decorar. También asa los espárragos trigueros en la sartén hasta que queden blandos. Reserva la mitad de los espárragos, corta la otra mitad en trozos pequeños y colócalos en el vaso de la batidora.

4

Junto con los espárragos, coloca en la batidora los demás ingredientes para la salsa: los garbanzos cocidos, el zumo de medio limón, la sal, la pimienta, las nueces, un chorro de aceite, de vino blanco y un poco de agua. Tritura los ingredientes hasta que se quede una mezcla homogénea. Añade un poco más agua o aceite para regular la textura.

5

Coloca las patatas en un recipiente y cúbrelas con la salsa. Coloca encima los espárragos y las nueces que habíamos reservado para mejorar la presentación del plato de patatas con salsa de garbanzos.

Receta de Patatas al horno con salsa de garbanzos - Paso 5
6

Hornea las patatas durante 10 minutos y sírvelas. Esta receta de patatas al horno con salsa de garbanzos y nueces es espectacular. Podemos acompañarla con un filete de pescado vegano, un poco de arroz egipcio o lo que más nos guste. Pásate por mi blog Vegspiration para descubrir todas mis recetas.

Receta de Patatas al horno con salsa de garbanzos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Patatas al horno con salsa de garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas al horno con salsa de garbanzos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
litto
que rico 😋😊
ridaura
rico
1 de 3
Receta de Patatas al horno con salsa de garbanzos