COMPARTIR

Receta de Pie frío de limón

Receta de Pie frío de limón

Aprende a preparar uno de los postres fríos más popular y favoritos de muchos, el pay de limón. Debes saber que el proceso para hacer esta receta es muy sencillo, no requiere ingredientes especiales ni tampoco pasos complejos. Asimismo, podrás preparar este rico postre en menos de 15 minutos y disfrutar al menos en 1 hora, esto por el proceso de enfriado, pero bien lo puedes probar sin congelar o, incluso, puedes enfriar por completo.

Si quieres saber cómo hacer pay o pie frío de limón, sigue leyendo y continúa cada uno de los pasos para que te quede delicioso, así que sin más vamos a ver todo lo que necesitamos para esta receta. ¡A cocinar!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes para hacer Pie frío de limón:
También te puede interesar: Pay (pie) frio de limon
Cómo hacer Pie frío de limón:
1

Empieza la receta de pay de limón frío exprimiendo los 5 limones. Te recomendamos que elijas limones de tamaño mediano o sin semilla, que suelen ser más grandes y con más cantidad de jugo. Si utilizas limón de tamaño normal puedes usar de 6 a 8 unidades.

Receta de Pie frío de limón - Paso 1
2

En la licuadora coloca el queso crema, la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de limón que exprimiste. Licúa muy bien hasta obtener una textura suave y ligera. Además, si lo deseas, puedes sustituir la leche evaporada por media crema o crema de leche.

Receta de Pie frío de limón - Paso 2
3

Pasa la mezcla licuada a un recipiente hondo y, a continuación, agrega la ralladura de un limón y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla con una cuchara para terminar de integrar todos los sabores, prueba y, si lo ves necesario, puedes añadir más endulzante al gusto, este puede ser más leche condensada o bien azúcar blanco.

Receta de Pie frío de limón - Paso 3
4

En el molde o moldes para preparar el pay de limón frío, coloca una cama de galletas María, la cantidad dependerá del tamaño del molde. Si lo deseas, puedes trocearlas, pulverizarlas o colocarlas enteras, es meramente al gusto.

Receta de Pie frío de limón - Paso 4
5

Agrega una capa de la crema para el pay y distribuye muy bien por todo el molde. Repite alternando una capa de galletas y una capa de crema, así hasta terminar con la mezcla o hasta llenar tu molde o moldes.

Receta de Pie frío de limón - Paso 5
6

Lleva a refrigerar por unos 20 minutos o bien al congelador durante un par de horas si quieres una textura más firme. A continuación, si lo deseas, puedes decorar con algunas rebanadas de limón y galletas María en trocitos. ¡Listo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pie frío de limón - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pie frío de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Con qué acompañar el pay de limón frío

Si lo deseas, puedes acompañar este postre con una rica malteada o con un café frío. Además, también puedes decorar al gusto usando crema batida, bombones y leche condensada. Por otro lado, también puedes sustituir la galleta María por galletas tipo sándwich, galleta de limón o de coco, incluso puedes hacer la mezcla tipo helado usando crema para batir. Para ello, debes batir hasta punto de nieve y mezclar únicamente con leche condensada y limón, quedará más cremoso y cuando lo congeles tomará una textura de helado simplemente deliciosa.

Sube la foto de tu Receta de Pie frío de limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
78 comentarios
Su valoración:
Eli
Disculpa porque se izo la mezcla liquido así no puedo aser la me das una solución por favor
Su valoración:
Jaqueline
No tengo media crema
Su valoración:
Rogelio V Lugo
Muy Buena receta... ya no recordaba como hacerlo desde que estaba en secundaria en taller de cocina no lo preparaba.. De hecho fue el postre que se dio por parte del Taller al finalizar el año escolar.
Su valoración:
Therese
La he hecho al pie de la letra solo le puse ralladura de limón verde extra para al comerla sentir los trozos y le cambié la galleta María normal por la de coco y ha quedado riquísima.
Su valoración:
Esthela
Me gusto
davito
La hice y me quedo genial muchísimas gracias !!!!
Su valoración:
Mariela
Hola, yo seguir la receta al pie de la letra sólo que utilicé crema de leche en vez se media crema y mi mezcla salió muy aguada la refrigere toda la noche y nunca cuajó. Eso de usar crema hecho a perder mi receta es mejor que sea con los ingredientes originales o ustedes por que creen que no funcionó.
Su valoración:
Vicky
Se podra utilizar otras galletas
Su valoración:
luniwiis
Yo lo he hecho si media crema & sabe muy rico y en 3 hrs esta, claro, depende de cada refri.
Mariela
Hola, si no utilizaste media crema le pusiste crema de vaca o sin crema, por que yo utilicé la crema y se arruinó mi receta, nunca cuajó y salió súper líquida.
Su valoración:
Sandra
Fácil y cremoso muy rico
Su valoración:
mayra soberanes
Muy buenas recetaa para preparar rápido
Su valoración:
sarah
Me quedo súper gracias!! Muy bien explicado y una receta súper fácil
Su valoración:
beatriz mendrez serrano
me encanta este pay xk esta fecilisimo
Graciela Ruiz
Yo compre galletas de limón y me salio riquísimo se puede hacer sin costra solo se ponen las galletas entre toda la mezcla del pie una de galleta y encima la mezcla
Su valoración:
Karina Mendoza
Gracias por la receta, lo haré hoy
Su valoración:
jael Miller
Me encanto,muy fácil para cualquier ocasión,gracias!!
Su valoración:
rosario tellez rafaelly
Muy rico y fasilicimo de preparar
Su valoración:
soledad
la leche carnation, es lo mismo que la leche evaporada?
luniwiis
Si claro, en la lata dice la descripción del producto.
Su valoración:
victor
nada esta super super super feo
Luniwiis
No sabes hacerlo.
Su valoración:
mari
Deliciosa,, para disfrutar con esta calor.
Alejandra
Está deliciosa háganla y no se arrepentirán
Receta de Pie frío de limón
1 de 7
Receta de Pie frío de limón

Volver arriba ↑