Helado

Receta de POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA

Receta de POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA

Ingredientes para hacer POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA:

También te puede interesar: Postre helado

Cómo hacer POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA:

1

Preparar la trufaFundir el chocolate troceado en un cazo al baño maría con 2 cucharadas de agua. Cuando se halla ablandado, agregar la mantequilla (a temperatura ambiente) y retirar del fuego. Batir con varillas hasta lograr una crema uniforme y brillante. Añadir las yemas una a una, hasta incorporarlas uniformemente. Por último batir las claras a punto de nieve, y agregar el azúcar poco a poco. Unir ambas mezclas con cuidado y reservar en la nevera.

2

Batir la nata con varillas y cuando comiencen a espesar agregar el azúcar. Dejar reposar en la nevera. Templar el brandy con la leche y mojar los bizcochos. Colocar en la fuente de presentación una base hecha con 4 bizcochos de soletilla. Cubrir con la mitad de la nata extendiéndola bien. Repetir la operación, aplanando ligeramente las capas y congelar 1/2 hora.

3

Rellenar una manga pastelera con boquilla estriada ancha, con la mousse de trufa. Cubrir las paredes con líneas continuas de mousse, así como la superficie. Hacer unas rosetas centrales y espolvorear de fideos de chocolate. Congelar durante 6 horas o hasta que se sirva.

Si te ha gustado la receta de POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA