Compartir

Receta de Pudin de pan y leche condensada

Receta de Pudin de pan y leche condensada

Este pudin de pan y leche condensada es muy fácil de hacer y resulta muy económico. Os sorprenderá lo jugoso y delicioso que queda, ¡os lo aseguro!

El pudin, también conocido como budín de pan en algunos países, es uno de los postres más populares en todo el mundo, y es que además de ofrecernos la posibilidad de aprovechar el pan del día anterior, tiene un sabor y textura espectaculares. Si también queréis aprender a prepararlo y potenciar su sabor con leche condensada, seguir leyendo, porque en RecetasGratis descubriréis cómo hacer budín de pan y leche condensada fácilmente.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pudin de pan y leche condensada:
  • Para decorar
También te puede interesar: Pudin de pan
Cómo hacer Pudin de pan y leche condensada:
1

Para hacer el pudin de pan y leche condensada he utilizado un molde rectangular, de 28x12 cm, pero si lo prefieres puedes emplear otro. Dicho esto, empezamos por el caramelo, calentando el azúcar en un cazo a fuego lento junto con dos cucharadas de agua. Cuando tome un color dorado, lo retiramos y cubrimos la base y la mitad de las paredes del molde con él.

Receta de Pudin de pan y leche condensada - Paso 1
2

Para seguir con la receta, calentamos la leche con la vainilla y la leche condensada hasta disolver por completo este último ingrediente. Luego, cortamos el pan en cubos, los colocamos en un recipiente grande y vertemos sobre él la mezcla de leche. Además, añadimos los huevos batidos y mezclamos bien. Cuando esté lista la mezcla, la pasamos al molde.

Receta de Pudin de pan y leche condensada - Paso 2
3

Precalentamos el horno a 180 ºC y, una vez caliente, horneamos el pudin de pan y leche condensada al baño María, es decir, introduciendo el molde en una bandeja con agua. Cocinamos el budín durante 35 minutos, o hasta que esté listo. Para saberlo, lo pinchamos con un palillo de madera y observamos si sale limpio. Una vez listo, lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera.

4

Si tenemos dificultades para desmoldar el budín de pan y leche condensada, recomiendo colocar el molde sobre un recipiente con agua caliente durante un par de minutos. Podemos decorarlo con cerezas confitadas, crema batida o nata montada al gusto. ¡Queda delicioso!

Receta de Pudin de pan y leche condensada - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pudin de pan y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Pudin de pan y leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
maritza
Yo lo hice, me quedo ricooo, pero me descuide un poquito y me quedo un poco tostadito por encima. La próxima estaré más pendiente.
dayan_huice
Se ve buena y fácil!!
Darcy Yanina Chacon Mora
Excelentes recetas!
elsy-fm
se ve súper rico
janett
tiene que estar ricoo ricoo 😄
susana_thalia
Que buena pinta😊
dhragon719
se me hace la boca agua solo de mirarlo 😋😋😋😋
fanny_04
me.encanto.es.mui.rico
Elyann
Hola
Cuantas rebanadas de pan se pueden usar?
Elyann
Se puede hornear sin baño de maría?

Receta de Pudin de pan y leche condensada
1 de 4
Receta de Pudin de pan y leche condensada

Volver arriba