Compartir
Compartir en:

Receta de Puré de zanahoria al curry

1 comentario
23 veces compartido
 
Receta de Puré de zanahoria al curry

La zanahoria tiene muchas vitaminas y antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol y, además, da un sabor delicioso a los guisos y estofados. Por ello, en esta receta aprenderás a realizar un puré de zanahoria al curry, ideal para acompañar pollos y pescados a la hora del almuerzo. Te recomiendo no dar esta preparación a los niños porque tiene un sabor fuerte y condimentado. En caso de querer hacerlo, consulta la receta de puré de patatas y zanahoria.

Continua leyendo esta receta de RecetasGratis.net y descubre paso a paso cómo realizar este puré de zanahoria que a todos cautivará por su aroma y sabor.

Ingredientes para 2 raciones de Puré de zanahoria al curry:
También te puede interesar: Receta de Pure de zanahoria
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1

Antes de realizar el puré de zanahoria, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocina la zanahoria pelada y cortada en trozos durante 40 minutos, o hasta que esté blanda.

3

Trascurrido este tiempo, procesa la zanahoria hasta triturarla un poco. Después, agrega la mantequilla cortada en trozos y la leche tibia, procesa de nuevo hasta obtener un puré y salpimenta la preparación al gusto.

4

Lleva el puré de zanahoria a una olla, agrega el curry y cocina a fuego muy bajo hasta que se incorpore todo bien. Si se seca mucho el puré, puedes añadir un chorro de leche. Finalmente rectifica sabor son sal y pimienta.

5

Sirve el puré de zanahoria al curry y disfruta. Puedes acompañar esta receta con unos perniles de pollo al horno o un papillote de salmón. Si te ha gustado el puré de zanahoria, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Puré de zanahoria al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Acompañamiento
  • Cocción: Hervido

Sube la foto de tu Receta de Puré de zanahoria al curry

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Puré de zanahoria al curry

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
perroa
Tiene una pinta estupenda, hoy mismo lo pruebo. Para los que estamos a dieta parece fantástica, otra forma de comer verduras, aunque personalmente voy a hacer un par de ajustes en vez de hacer las zanahorias hervidas las haré al vapor y pasare de la mantequilla (por las calorías). Me patece una receta estupenda, gracias por compartirla ;-)

Receta de Puré de zanahoria al curry
1 de 6
Receta de Puré de zanahoria al curry