Compartir

Receta de Rajas poblanas con queso y crema

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 18 mayo 2017
Receta de Rajas poblanas con queso y crema

Los chiles poblanos son vegetales súper versátiles en cuanto a gastronomía se trata, ya que con ellos podemos preparar cremas, salsas, pueden ser rellenos o se pueden hacer unas ricas rajas. Su sabor es súper característico y a pesar de ser chiles, no tienen un sabor picante así que cualquiera puede disfrutar de su increíble sabor. Por eso en esta ocasión en RecetasGratis hemos decidido traer para ti una deliciosa receta de rajas poblanas con queso y crema.

Así que te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos paso a paso descubramos cómo hacer rajas con queso, ¡no te las puedes perder!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas rajas poblanas con queso y crema.

Receta de Rajas poblanas con queso y crema - Paso 1
2

Vamos a comenzar poniendo a asar nuestros chiles poblamos al fuego. Seguido los colocamos por un par de minutos dentro de una bolsa de plástico sellada (esta facilitará el poder limpiarlos), y una vez pasado este tiempo los limpiamos muy bien quitándoles el pellejo, las venas y las semillas. Ahora tomamos nuestros chiles y los rebanamos en delgadas tiras de aproximadamente 1 cm de ancho cada una.

Receta de Rajas poblanas con queso y crema - Paso 2
3

Una vez tengamos nuestros chiles en rajas en una cacerola añadimos la margarina, y cuando esté derretida añadimos las rajas de chile poblano y dejamos que se cuezan hasta que estén muy suaves.

Receta de Rajas poblanas con queso y crema - Paso 3
4

Mientras tanto, tomamos la crema agria, el queso crema, el consomé de pollo, la cebolla y el ajo, y los colocamos en la licuadora. Procedemos a mezclar hasta obtener una crema homogénea para las rajas poblanas con queso.

Receta de Rajas poblanas con queso y crema - Paso 4
5

Añadimos esta mezcla a las rajas poblanas perfectamente cocidas y dejamos que se sazone todo junto por 6 minutos. Si es necesario añadimos una pizca de sal.

Receta de Rajas poblanas con queso y crema - Paso 5
6

Pasado este tiempo nuestras ricas rajas poblanas con queso y crema estarán listas, sírvelas acompañadas por los granitos de elote cocidos. Y si quieres combinarlas con alguna carne, no te pierdas esta receta de pollo con rajas poblanas que te proponemos.

Receta de Rajas poblanas con queso y crema - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Rajas poblanas con queso y crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Rajas poblanas con queso y crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Rajas poblanas con queso y crema

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Marisa del Cabo
¡ESPECTACULARES! Nunca había probado otras iguales tan ricas como las que he preparado con esta receta. Muchas gracias por compartirla.

Receta de Rajas poblanas con queso y crema
1 de 7
Receta de Rajas poblanas con queso y crema

Volver arriba