COMPARTIR

Receta de Ramen

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 22 noviembre 2017
Receta de Ramen

El ramen de cerdo es un plato popular de de la gastronomía japonesa y consiste en una sopa de fideos sazonada con salsa de soja y sake, y complementada con carne y/o verduras. En RecetasGratis queremos ayudarte con su elaboración y, por ello, en esta receta de ramen fácil te mostramos los pasos que debes seguir.

Existen una gran variedad de versiones de la receta tradicional del ramen pero en esta ocasión, vamos a enseñarte a elaborar un ramen casero de fideos con caldo de pollo y carne de cerdo. ¿te animas a prepararlo?

Hazte con todos los ingredientes y prepara esta deliciosa sopa ramen de cerdo. Si te es difícil encontrar algunos, seguro que podrás encontrarlos fácilmente en supermercados o tiendas especializadas de productos japoneses.

1 comensal 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Ramen:
  • Para el caldo:
También te puede interesar: Ramen vegano
Cómo hacer Ramen:
1

Lo primero que vas a tener que hacer para realizar esta receta de ramen fácil es preparar el caldo. Para ello, coge una cazuela grande, llénala de agua hasta la mitad aproximadamente y ponla a hervir. Cuando hierva, añade los huesos de pollo, el ajo pelado, el jengibre, la cebolla pelada y cortada por la mitad, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, y las algas kombu al gusto, remúevelo todo y deja que se cocine a fuego lento durante cuatro horas. Después cuélalo, déjalo enfriar y desengrásalo retirando la grasa que se habrá solidificado en la superficie.

Truco: Si te sobra caldo de pollo puedes aprovecharlo para preparar cualquier otra elaboración que lo incluya, como una buena sopa de fideos casera..

2

Mientras se hace el caldo, cuece la salsa de soja y el sake con la pieza de carne de cerdo escogida. Puedes utilizar la parte que más te guste. Cuando esté hecha, reserva la carne por un lado y la salsa que ha quedado por otro. Incorpora esta salsa del ramen casero a un bol grande y agrega la cebolleta verde picada.

3

Para seguir con la receta de ramen tradicional, coge otra cazuela, pon agua a hervir y cuece los fídeos cuando alcance el punto de ebullición. Deberás cocinar los fideos para ramen durante dos minutos con la olla tapada, así se harán más rápido.

4

Mientras tanto, vierte un poco de caldo en la salsa de soja y sake y mézclalo todo bien. Cuando los fideos estén listos, retíralos del fuego, cuélalos y pásales un poco de agua fría para parar la cocción. Luego, colócalos en ese mismo bol donde tienes la mezcla de salsas y el caldo de pollo.

5

Ahora corta la pieza de cerdo en trozos finos e incorpóralos a los fideos, añade los brotes de bambú, las hojas de komatsuna previamente hervidas y escurridas, y el huevo cocido cortado por la mitad. Si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes como maíz, trozos de zanahoria, etc. Aunque se trata de una receta un tanto elaborada y complicada, lo cierto es que el resultado vale la pena. Ponte manos a la obra y realiza esta sopa ramen de cerdo.

Y si te gustan los fideos con sabores asiáticos, aquí tienes unas cuantas recetas que te pueden interesar:

Si te ha gustado la receta de Ramen, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Ramen

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
Luis del valle Ahumada
Cómo se cuece el cerdo en tan poco líquido
Según la receta son dos cuch.de soya y una de saque
O es que lleva agua
Su valoración:
shisune
Bacan porque despues aprendes a cosinar el ramen y aprendes otras comidas que quisas no sepas y te puedes impirar
Su valoración:
Namikaze Uzumaki Naruko
Es riquísimo!! Muy buena receta :3 lml
Su valoración:
Neidys Oriana Segovia Palma
Que rica es esta receta
Su valoración:
Jorge
Yo soy un chaval q le gusta la cocina y quiere ser chef y la receta me ha parecido fantástica
Vanessa Romero
Hola Jorge, pues no olvides que también puedes compartir tu recetas! Suerte!
Su valoración:
Maribel Jackson
Wow me paresio increible aunque todavia no lo ago pero yo siepre e tenido ganas y si puedo aserlo ke pondre Naruto makis :)
Su valoración:
Junior Gonzalo Choquetopa Martinez
Muy buena receta lml
Su valoración:
Rosa
la hice pero cambié Komatsuna por otro vegetal porque no lo consigo, pero quedó riquísima.
Lucy
¿que utilizaste ?
rosa
yo le pongo rúcula y/o kale, y alguna hojita de menta y albahaca. Si tengo le pongo un poco de cada una.
Su valoración:
Dulce Canales
me encanta esta receta y me encanta el ramen me quedo muy bueno
Su valoración:
veronica
se la preparare a mis hijos,
Solange
Muy buena ,sencilla de preparar . saludos
erick
Disculpen soy primerizo en cocinar y esta receta no esta muy difícil?
Jon
Yo la hice, pero en vez de cocer un pollo, con caldo de pollo ya preparado y sabe igual que el de el japonés al que voy. Muy buena receta ^^
lissbeth
es lo mejor q he probado en mi vida
elena
hummmeS UNA RECETA estupenda aora k se lo boy apreparar se k sera delisioso comerlo xk estoy con muuchisimas ascias deprobarlo....un besos pa todo mis coreanossssssssssssssss.
amu
mmmm.... no hay alguna forma algo mas rápida porque en este momento estoy haciendo algo similar a la forma de cocción e inconscientemente añadí las ingredientes de el caldo solo que sin los huesos de pollo y en vez de sake utilice vino blanco, el sabor resultante me recordó al del caldo del ramen :s
susana
que es eso que se ve en la sopa, esa cosa de color blanco con color rosa en espiral, y donde los puedo conseguir. gracias
Jaime
Se llama Naruto o pastel de pescado, lo puedes encontrar en cualquier tienda oriental.
Raiden
La care de cerdo como debe estar preparada?
lore-hime
muy buena reseta pero si yo no consigo el sake o el alga que puedo añadirle
segux
Yo al no tener ramen lo hice con vino blanco y me salió buenisimo. Lo recomiendo para los que no tengan sake
marta
un amigo me ha hecho esta comida y la he encontrado riquisima
Receta de Ramen
Receta de Ramen

Volver arriba ↑