COMPARTIR

Receta de Salsa americana

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 25 mayo 2017
Receta de Salsa americana

Vamos a realizar en esta receta la famosa salsa americana casera, ideal para acompañar tanto pescados como mariscos. La base de esta receta es el fumet de pescado y mariscos, los cuales van aromatizados con tomates, ajo, cebolla, coñac y vino blanco. Es una receta de origen francés cuyo creador fue Pierre Fraisse en 1870, propietario de un restaurante muy famoso en esta ciudad que es cuna de la alta gastronomía a nivel mundial. Esta salsa se hizo muy reconocida y hoy en día se utiliza en varios restaurantes y hoteles alrededor del mundo. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis la receta de la salsa americana paso a paso.

1 comensal 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Salsa americana:
También te puede interesar: Salsa americana para pescado
Cómo hacer Salsa americana:
1

El primer paso para la elaboración de la receta de salsa americana para pescado es prealistar los ingredientes.

Receta de Salsa americana - Paso 1
2

Una vez listos, lleva una olla honda a fuego medio con el aceite de oliva y, cuando esté caliente, adiciona los tomates y la cebolla cortada en trozos medianos como se observa en la fotografía.

Receta de Salsa americana - Paso 2
3

Añade sal, pimienta y ajo al gusto para dar un toque extra de sabor a la salsa americana casera para acompañar pescados y mariscos.

Receta de Salsa americana - Paso 3
4

Ahora, vierte el fumet de pescado y mariscos una vez observes que las verduras están bien salteadas. Puedes hacer el caldo de pescado casero o comprarlo ya elaborado, aunque desde RecetasGratis recomendamos, siempre, optar por las recetas caseras. Así, para preparar tú mismo el fumet de pescado, consulta esta sencilla receta y elabora una salsa americana deliciosa.

Receta de Salsa americana - Paso 4
5

Deja hervir la preparación durante 15-20 minutos, o hasta que observes que la salsa se redujo a la mitad. Apaga el fuego y deja enfriar.

Receta de Salsa americana - Paso 5
6

Una vez fría, lleva a un bol para poder licuar o procesar la salsa americana; licua hasta que se integren bien los ingredientes.

Receta de Salsa americana - Paso 6
7

Lleva la salsa americana casera a una olla nuevamente y añade el coñac, el vino blanco y la pimienta roja, deja conservar a fuego bajo durante 10 minutos para que se concentren los sabores.

Receta de Salsa americana - Paso 7
8

Sirve salsa americana casera en una salsera para que cada comensal añada la cantidad deseada. Esta es una salsa base para varias recetas de pescado y mariscos, como por ejemplo la merluza o los calamares. Si deseas más recetas de salsas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Salsa americana - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Salsa americana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa americana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Rafael navarro
Salsas para carnes
Su valoración:
miguel ernesto fierro beltran
Deliciosas esta salsa también sirve para acompañar el bagre, asado
Receta de Salsa americana
1 de 9
Receta de Salsa americana

Volver arriba ↑