Receta de Salsa barbacoa con Coca-Cola
La salsa barbacoa es una receta de origen americano, muy utilizada para acompañar carnes a la brasa o al horno, que aporta un toque agridulce ahumado realmente delicioso. Su versatilidad hace que se trate de un aderezo que se puede emplear, también, para pescados, verduras e, incluso, patatas fritas o patatas asadas.
En RecetasGratis proponemos preparar una variante de la tradicional receta con Coca-Cola, ese refresco que gusta a casi todo el mundo y que podemos usar para la elaboración de salsas y postres. Sigue leyendo y descubre cómo hacer salsa barbacoa con Coca-Cola, ¡prometemos que te encantará!
Ingredientes para hacer Salsa barbacoa con Coca-Cola:
Cómo hacer Salsa barbacoa con Coca-Cola:
Primero, picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite caliente.
Cuando se torne transparente, agregamos el vinagre y dejamos que se evapore. Luego, incorporamos el kétchup, la mostaza y la salsa inglesa. Si lo prefieres, puedes hacer la salsa barbacoa con Coca-Cola sustituyendo el kétchup por salsa de tomate natural.
Ahora, vertemos la Coca-Cola y mezclamos bien. Sazonamos la salsa barbacoa con pimentón al gusto y, si queremos, una pizca de sal. Nosotros hemos optado por pimentón picante, pero se puede usar tabasco o pimentón dulce si no se quiere dar ese toque picante.
Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese, que suele llevar unos 10-15 minutos. Luego, la servimos tibia o fría, y la reservamos en un tarro de cristal con cierre hermético en la nevera. Esta receta de salsa barbacoa con Coca-Cola es simplemente espectacular, su sabor es increíble y, además, resulta muy fácil de hacer.
Si te ha gustado la receta de Salsa barbacoa con Coca-Cola, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.
Ideas para potenciar el sabor de la salsa barbacoa con Coca-Cola
Ahora que ya sabes cómo hacer salsa barbacoa con Coca-Cola fácilmente, vamos a compartir algunos consejos e ingredientes que puedes añadir a esta receta base para potenciar su sabor:
- Si no tienes salsa inglesa, puedes sustituirla por salsa de soja.
- Para una consistencia más melosa y un sabor más agridulce, agrega una cucharada de miel.
- Si la salsa no acaba de espesar como quieres, siempre puedes añadir una cucharadita de maicena.
- El vinagre puede ser blanco o de manzana, y es muy importante dejar que se evapore para que la salsa barbacoa con Coca-Cola quede bien de sabor.
- La cebolla es opcional, pero da a la salsa un toque delicioso. Se puede sustituir por puerro.
- Si añades la cebolla pero no quieres que la salsa tenga trocitos, tritúrala cuando esté lista.
- En el frigorífico puede aguantar hasta una semana.
Esta es una salsa barbacoa con Coca-Cola para costillas, para verduras al horno, para carne vegetal..., ¡para lo que quieras! Pruébala y dinos qué te ha parecido.