Compartir
Compartir en:

Receta de Salsa caruso con soja

Receta de Salsa caruso con soja

Salsa caruso... jamón crudo, champiñones y crema, simplemente la combinación perfecta. La salsa caruso tradicional se hace con caldo de carne, pero en este caso he decido usar salsa de soja y ha quedado riquísima, ¡¡me encantó!!

Anímate a seguir paso a paso la receta que comparte en RecetasGratis.net Yanina, su creación de salsa caruso con soja es una delicia y el acompañamiento perfecto de tus platos de pasta, esta salsa, bastante sencilla de elaborar, te ayudará a salir de la rutina.

3 comensales 30 minutos Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Receta tradicional de uruguay
Ingredientes para Salsa caruso con soja:
También te puede interesar: Receta de Pasta con salsa Caruso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta salsa blanca para pastas, empezaremos por dorar los champiñones en cacerola con la manteca. Trocea los champiñones al gusto.

2

Una vez estén dorados, retiramos y reservamos.

3

A continuación, en la misma olla que hemos utilizado anteriormente, sin lavarla y sin añadir ningún extra, ponemos a dorar el jamón crudo. Puedes echar un vistazo a la foto si tienes dudas sobre este paso.

4

Seguidamente incorporamos los champiñones que teníamos reservados, junto con la crema y la salsa de soja. Continua con la cocción a fuego medio-bajo hasta que hierva.

5

Por otra parte, mientras se va cocinando la salsa, mezclamos la leche con la maicena. Asegúrate que se disuelva bien y no queden grumos.

6

Cuando hierve la salsa incorporamos la leche con la maicena y continuamos con la cocción hasta que la salsa caruso espese. Recuerda ir moviendo de forma constante para evitar que la salsa sepegue o que se formen grumos.

7

La salsa caruso con soja es una salsa para pasta, así que puedes hacer a la par tu pasta favorita, como espaguetis o cualquier pasta corta de tu preferencia, o incluso unos ñoquis caseros.

Y si te gustan este tipo de salsas blancas, desde RecetasGratis.net te recomendamos probar unos clásicos, como la salsa de champiñones o las salsa 4 quesos, ¡deliciosas!

Si te ha gustado la receta de Salsa caruso con soja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa caruso con soja

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Salsa caruso con soja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Javier Madruga
Servida con ravioles de verdura me quedo ecxelente

Receta de Salsa caruso con soja
1 de 6
Receta de Salsa caruso con soja