COMPARTIR

Receta de Salsa de queso para nachos

Receta de Salsa de queso para nachos

Con esta receta aprenderás a preparar una estupenda salsa de queso para untar que podrás servir con todo tipo de platos, desde nuggets de pollo hasta patatas fritas. Ya verás que siguiendo esta receta fácil conseguirás una salsa de queso casera muy rica y sobre todo, fácil de hacer.

Si te preguntas porque el título dice "salsa de queso para nachos" es porque el queso cheddar es un acompañante clásico de este plato, un imprescindible, pero lo cierto es que no exclusivo, así que ponte manos a la obra con la receta y disfruta de esta salsa de queso para patatas o ¡para lo que quieras!

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Salsa de queso para nachos:
También te puede interesar: Salsa de queso azul
Cómo hacer Salsa de queso para nachos:
1

Para empezar a preparar nuestra salsa de queso cheddar, en una olla pequeña pondremos a derretir la mantequilla a fuego lento. Antes de que lo haga por completo añadimos la harina y mezclamos. Hay que revolver en todo momento.

Receta de Salsa de queso para nachos - Paso 1
2

A continuación añadimos la leche poco a poco y seguimos revolviendo. Es importante revolver constantemente para evitar que se formen grumos.

Receta de Salsa de queso para nachos - Paso 2
3

Luego incorporamos el queso cheddar. Si es en trozos debemos rallarlo antes, pero si lo tenemos en láminas podemos añadirlo en pequeños trocitos.

Es importante que el queso se vaya echando poco a poco a la mezcla, revolviendo constantemente una primera parta hasta que se haya integrado por completo, entonces podemos terminar de echar el resto.

Receta de Salsa de queso para nachos - Paso 3
4

A medida que pasan los minutos, la salsa de queso para untar comenzará a volverse más espesa y su color cambiará ligeramente a un tono más naranja.

Seguimos revolviendo en todo momento y cuando ya veamos que nuestra salsa a espesado lo suficientes, sazonamos con sal a gusto, media cucharadita está bien para probar si es suficiente.

5

Finalmente, apagamos el fuego y añadimos el pimentón en polvo. Volvemos a revolver y dejamos reposar. Luego, lo ponemos en el cuenco que más nos guste y estaremos listos para servir.

Receta de Salsa de queso para nachos - Paso 5
6

Ahora que ya sabes cómo hacer queso cheddar fundido, solo te queda servir esta delicia junto a buen plato de nachos con carne o unas patatas asadas en gajos.

La salsa de queso para nachos no es exclusiva así que no dudes en disfrutarla para cualquier tipo de platos. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Salsa de queso para nachos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa de queso para nachos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Giovanni
un amigo dijo que le quedó buena, pero yo que no sé cocinar la hice (con queso chanco) y me quedó del asco, de la perra, de la fantastica, de la zorra, de la vomitiba y de todo menos bien. moraleja: aprendan a cocinar chicos
Olivia
No puedo parar de reír con tu comentario, por qué no pruebas lo siguiente, siento que este proceso es similar a la bechamel y en efecto se necesita experiencia, pero si pones una taza crema de leche a calentar y le pones unas rebanadas de queso cheddar (200gr aprox) podría ser más sencillo y quedarte mejor, inténtalo, solo son dos ingredientes y podría ser más sencillo.
Su valoración:
arickson
buena comida
Su valoración:
wilson
envieme si pueden esos recetarios a mi coreo tanto de tortas como de las salsas muchas gracias
Receta de Salsa de queso para nachos
1 de 5
Receta de Salsa de queso para nachos

Volver arriba ↑