COMPARTIR

Receta de Salsa de tomate básica

Receta de Salsa de tomate básica
4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Salsa de tomate básica:
También te puede interesar: Salsa básica de tomate para pizza
Cómo hacer Salsa de tomate básica:
1

Procedemos a cortar la cebolla y los ajos en cuadros pequeños. En una cazuela grande ponemos a sofreír la cebolla con el aceite y cuando empiece a marchitarse, añada el ajo y la albahaca. Cuando doren estos ingredientes, agregamos los tomates, el agua y bajamos a fuego medio. A media cocción agreguemos la cucharadita de azúcar para evitar la acidez del tomate. Y si es de su gusto puede agregar un cubito de caldo concentrado. Con una paleta o cuchara de madera removemos de vez en cuando, añadir mas agua si ve que lo necesita. Cuando ya los tomates estén bien blandos, lo bajamos del fuego y procederemos a licuar todo con mucho cuidado. Agregándole el agua de la cocino necesaria sin que llegue a ponerse muy floja. Luego lo pasamos por colador y lo llevamos a fuego medio nuevamente por unos minutos más. Este es el momento de verificar la sal y si lo desea un toque de pimienta. Coloque algunas hojas más de albahaca. Esta preparación la puede colocar en envases bien cerrados y guardar en la nevera para cuando requiera usarla. Esta salsa se puede utilizar para muchos fines, con carne o pollo para hacer salsas para pastas. Para pizzas. Para realizar guisados o estofados y muchos usos más.

Si te ha gustado la receta de Salsa de tomate básica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa de tomate básica

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Liliana
Espectacular
Luis Felipe Medina Barrios
Amiga Liliana nada más básico para cualquier salsa, para pastas e ideal para las pizzas sin tanto adorno, sencilla y sabrosa, gracias por tu comentario
Receta de Salsa de tomate básica
Receta de Salsa de tomate básica

Volver arriba ↑