COMPARTIR

Receta de Salsa de tomate y albahaca

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 20 julio 2020
Receta de Salsa de tomate y albahaca

Hay muchas salsas para acompañar nuestra pasta, pero si hay una refrescante, fácil y deliciosa es, sin duda, la salsa de tomate y albahaca. Es precisamente esta hierba aromática la que le aporta ese frescor tan rico. Ya sea para el tipo de pasta que se desee, esta salsa la va acompañar estupendamente. Y, ¿qué tal esta salsa en una tosta?, no todo va a ser para acompañar pasta, puesto que puedes darle muchas más utilidades a esta rica salsa.

Desde RecetasGratis te aconsejamos que dejes apartadas las salsas que venden envasadas para preparar en casa tu propia salsa, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer salsa de tomate y albahaca.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Estofado
Ingredientes para hacer Salsa de tomate y albahaca:
También te puede interesar: Salsa de tomate básica
Cómo hacer Salsa de tomate y albahaca:
1

Lava los tomates y pélalos. Pártelos por la mitad y retira las semillas y el agua que suelten. Parte las mitades en trozos y tritúralos con una batidora eléctrica. Reserva.

Truco: Para pelar los tomates puedes hacerles una cruz con un cuchillo en la base y escaldarlos en agua hirviendo durante 2 minutos.

Receta de Salsa de tomate y albahaca - Paso 1
2

Pela las cebollas y el diente de ajo y pica finamente ambos ingredientes. Estos ingredientes aportarán más sabor a la salsa de tomate y albahaca, pero siempre puedes sumar puerro u otros productos que te gusten.

Receta de Salsa de tomate y albahaca - Paso 2
3

Incorpora las 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla amplia, ponla al fuego y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla y el ajo hasta que esté la cebolla de un color más transparente.

Receta de Salsa de tomate y albahaca - Paso 3
4

Mientras se sofríen la cebolla y el ajo, lava bien la ramita de albahaca, forma una bola con las hojas y córtala con un cuchillo afilado.

Receta de Salsa de tomate y albahaca - Paso 4
5

Una vez que estén la cebolla y el ajo pochados, añade el tomate triturado.

Receta de Salsa de tomate y albahaca - Paso 5
6

Incorpora también la cucharadita de azúcar, la de sal y espolvorea la pimienta negra recién molida por encima. El azúcar es necesaria para contrarrestar la acidez del tomate, mientras que la sal y la pimienta potenciarán los sabores de la salsa de tomate y albahaca.

Receta de Salsa de tomate y albahaca - Paso 6
7

Agrega la albahaca troceada, remueve y deja cocer la salsa a fuego suave durante durante 20 minutos. Remueve de vez en cuando y prueba la salsa unos minutos antes de terminar la cocción para rectificar de sal o de azúcar si es necesario.

Receta de Salsa de tomate y albahaca - Paso 7
8

¡Ya tienes lista la salsa! Como ves, esta receta de salsa de tomate y albahaca es muy fácil de hacer y queda deliciosa.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Salsa de tomate y albahaca - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Salsa de tomate y albahaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Con qué servir la salsa de tomate y albahaca

No solo puedes usar la salsa de tomate y albahaca para pasta, puesto que también puedes emplear esta salsa de tomate y albahaca para ensaladas, carnes y pescados. Así pues, tienes la opción de usarla para acompañar recetas como estas:

Además, puedes usar esta salsa para pizzas si te apetece darles un toque diferente de sabor. Para ello, no te pierdas nuestra receta de masa de pizza italiana.

Sube la foto de tu Receta de Salsa de tomate y albahaca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
morela
ES MUY SABROSA ESTA RECETA Y ECONÓMICA, FACIL DE PREPAR, GRACIAS PORSUS INDICACIONES
Receta de Salsa de tomate y albahaca
1 de 9
Receta de Salsa de tomate y albahaca

Volver arriba ↑