Receta de Salsa parisienne original

Receta de Salsa parisienne original

Esta receta es una salsa derivada de la bechamel, por lo que es ideal para acompañar cualquier tipo de pastas. No te la pierdas y aprende con RecetasGratis a cocinar esta deliciosa salsa parisienne original, ¡es muy fácil!

La cremosidad de la salsa bechamel combinada con la jugosidad del pollo y el delicioso sabor de los champiñones convierten a esta elaboración en el perfecto acompañamiento. Además, su preparación es tan sencilla y rápida, que cuando la pruebes no querrás dejar de cocinarla. Sigue leyendo, descubre conmigo cómo hacer salsa parisienne y dime qué pasta has escogido para el plato.

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa parisienne original:
1

Ponemos en la sartén un cuarto de mantequilla y colocamos el pollo ya en cubos a sofreír. Cuando estén dorados retiramos, escurriendo la mantequilla del pollo.

2

Para seguir con la preparación de la salsa parisienne, en la misma sartén colocamos un poco más de mantequilla y sofreímos los champiñones laminados junto con el jamón cortado en tiras o en cubos, el ajo y el pollo.

3

Cuando estén dorados los champiñones, agregamos la crema de leche, removiendo y haciendo que se reduzca para agregar a continuación la salsa bechamel.

4

Cuando notemos que la salsa está al punto en cuanto a consistencia y sabor, tomamos la pasta ya cocida y la agregamos junto a la salsa parisienne para que se integre totalmente. Para ello, puedes escoger espaguetis, macarrones, espirales, tallarines..., ¡las posibilidades son infinitas!

5

A tu gusto puedes agregar toques diferentes a esta salsa parisienne original para acompañar todo tipo de pastas. Prepara una gelatina de colores a modo de postre y sorprende con un menú muy completo y lleno de sabor.

Y si quieres descubrir otras salsas para pasta, no te pierdas las siguientes opciones:

  • Salsa de acelgas
  • Salsa de queso

Si te ha gustado la receta de Salsa parisienne original, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.