Bocadillos y sándwiches

Receta de Sándwich de carne con queso

Receta de Sándwich de carne con queso

Si te gustan los sándwiches de lomo o mejor aún, eres fan de los famosos pinchos morunos, este sándwich de carne con queso es una receta que seguro querrás probar.

Lo cierto es que me quedaban un poco de carne adobada en la nevera pero no tenía ganas de comerla sola, así que se me ocurrió hacer algo con pan y el resultado ha sido este estupendo bocadillo de pinchos morunos. Si no tienes pinchitos no te preocupes, puedes usar la carne que más te guste, además, a lo largo de las instrucciones encontrarás la lista de especias que lleva esta deliciosa carne por si quieres hacerla tu mismo.

Continuemos con las mejores recetas de RecetasGratis.net y prepárate a disfrutar de la buena comida con este delicioso sándwich de carne y queso... ¡manos a la obra!

1 comensal 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Plancha

Ingredientes para hacer Sándwich de carne con queso:

También te puede interesar: Sándwich de lomo y queso

Cómo hacer Sándwich de carne con queso:

1

Para hacer este sándwich de carne hemos decidido utilizar pinchos morunos ya adobados. Entonces, cocina la carne a la plancha hasta que esté hecha y reserva.

Puedes usar también un bistec de ternera y adobarlo con la misma mezcla de especias que llevan los pinchos morunos, comino, pimienta, jengibre, pimentón dulce, cúrcuma, azafrán, ajo, cilantro, cebolla, perejil, zumo de limón, sal y aceite. Estos pinchos es carne picada de cerdo marinada, muy popular en España y que puedes comprar directamente en el supermercado.

Receta de Sándwich de carne con queso - Paso 1
2

Si tienes una pieza de queso entere, aprovecha mientras se hace la carne y ralla suficiente cantidad de queso para hacer tu pepito de carne. También puedes utilizar queso en lonchas.

Receta de Sándwich de carne con queso - Paso 2
3

La forma clásica de presentar esta versión de sándwich de carne es con carne deshilachada, así que cuando los pinchos, ya listos, se hayan enfriado un poco pícalos finamente o desmechalos tal como se ve en la foto.

Receta de Sándwich de carne con queso - Paso 3
4

Para armar nuestro bocadillo de pinchos morunos, abre la barra de pan por la mitad y ponla a tostar ligeramente. Ya cuando el pan esté caliente, unta con mayonesa una de las partes.

Si quieres hacer la salsa tu mismo, puedes guiarte con la receta de mayonesa casera o probar con la mayonesa de aguacate, que también debe quedar estupenda.

Receta de Sándwich de carne con queso - Paso 4
5

A continuación coloca una buena capa de carne, la idea es que el bocadillo de pinchos quede lleno de carne, así que añade todo lo que puedas.

Truco: Si la carne se ha enfriado demasiado puedes darle un toque en la sartén para calentarla y así hacer que el queso, que añadiremos más adelante, se derrita.

Receta de Sándwich de carne con queso - Paso 5
6

De último añade el queso rallado y coloca la tapa con la otra parte del pan baguette.

Si quieres puedes incluir más ingredientes, como algo de ver con hojas de lechuga o aguacate, tomate o pimientos asados.

Receta de Sándwich de carne con queso - Paso 6
7

Nuestro sándwich de carne con queso lo puedes preparar para la hora de la comida o para la cena. Esta receta fácil y rápida te puede servir para aprovechar carne que te haya sobrado de otras preparaciones o simplemente para disfrutar del sabor de unos buenos pinchos morunos de forma original y diferente. ¡Buen provecho!

Receta de Sándwich de carne con queso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sándwich de carne con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Sándwich de carne con queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Carlos
Hay un sándwich que se prepara en Chile que es hecho con filetes de carne de vacuno fritos o a la plancha con queso derretido que se hace llamar Barros Luco. Es muy famoso en ese país.
Ercilia
Perdón CARLOS,esos sándwiches,que se llaman barrolucos,se comen en la provincia de Mendoza,en Argentina.Son muy buenos y pueden ser de carne vacuna o de pollo.
Su valoración:
Paola Fabian
me encanto es genial
1 de 8
Receta de Sándwich de carne con queso