Compartir

Receta de Saquitos de morcilla con pera

Por edytor. Actualizado: 11 octubre 2017
Receta de Saquitos de morcilla con pera

Aprende a preparar unos elegantes aperitivos fáciles y rápidos con esta receta de saquitos de morcilla con peras, piñones y pasas al ron. El resultado te sorprenderá, no solo por el delicado sabor, sino por la presentación original y gourmet de este plato, ideal para una reunión especial como Navidad o reuniones especiales.

Los saquitos de morcilla con pera los haremos con obleas para empanadillas, pero podrás hacerlos con pasta filo o también con hojaldre. En todo caso, los haremos al horno para que sean lo más sano posibles, ¡te encantarán!

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Saquitos de verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer estas estupendas empanadillas de morcilla, lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los ingredientes. Las obleas para empanadillas pueden ser de masa de hojaldre o masa filo, esto es al gusto.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 1
2

Para suavizar las pasas y darles sabor, las colocamos en un bol con el ron y dejamos macerar durante media hora. Reservamos.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 2
3

Doramos los piñones en una sartén caliente y reservamos.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 3
4

A continuación, cocinamos ligeramente la morcilla. Para ello, la desmigamos o deshacemos y pasamos todo este relleno por la sartén calientes donde tostamos los piñones. Bastará cocinar durante unos minutos.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 4
5

Pasado este tiempo, incorporamos las peras y removemos bien para que se reparta por toda la sartén.

Otra receta muy popular son las empanadillas de morcilla y manzana, así que si quieres, también puedes añadir un poco de esta fruta.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 5
6

Cuando la pera empiece a soltar sus jugos, añadimos el resto de ingredientes. Primero los piñones y luego las pasas junto con el ron en el que han estado macerando. Removemos y mantenemos la cocción hasta que reduzca.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 6
7

Una vez hecho el relleno, procedemos a armar los saquitos de morcilla. Para ello, extendemos las obleas y colocamos la cantidad suficiente de relleno en cada pieza de masa.

Cerramos haciendo un saquito, tal como se ve en la foto y pintamos con huevo batido. Luego, los colocamos todos en una bandeja para horno sobre papel vegetal. Si prefieres hacer empanadillas, bastará con que cierres las obleas en forma de medialuna, como en la receta de las empanadillas de espinacas y queso.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 7
8

Introducimos la bandeja con los saquitos de morcilla y piñones al horno ya precalentado a 180 ºC y horneamos durante 10 minutos o hasta que veamos que la masa está dorada y parece crujiente.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 8
9

Y así de fácil tendremos listos un buen aperitivo para una velada en buena compañía. ¡Bon profit! ¡On egin! ¡Bo proveito! ¡Buen provecho!

Los saquitos de morcilla con pera son una delicia, una entrada super elegante que podrás servir en una cena especial o familiar, así que no dudes en probarlos y contarnos como te fue con esta estupenda receta paso a paso.

Receta de Saquitos de morcilla con pera - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Saquitos de morcilla con pera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.

Sube la foto de tu Receta de Saquitos de morcilla con pera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Saquitos de morcilla con pera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
mpic39
tiene que estar buenisimos,los probare
mmendez
No ha quedado ni una en el plato. Con masa filo sale espectacular. Muy rica esta receta.
jsaezf
sin duda prepararé está receta. En Chile la morcilla recibe el nombre de Prieta y en el campo se puede encontrar de muy buena calidad
edytor
Me alegro que te guste. Cualquier duda ya sabes donde encontrarme
jsaezf
Muchas gracias, saludos desde Chile
tfr55
tiene que estar buenisimo👍😊
amada m.
Me la guardo!
dangeirylluberes
que ricura

Receta de Saquitos de morcilla con pera
1 de 10
Receta de Saquitos de morcilla con pera

Volver arriba