Compartir

Receta de Scones salados

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 11 diciembre 2019
Receta de Scones salados

Los scones son unos deliciosos panecillos típicos del Reino Unido. La receta se ha extendido a muchos países y suelen disfrutarse en el desayuno, ya que también pueden prepararse dulces. En RecetasGratis, te traemos el paso a paso para que aprendas cómo hacer scones salados en casa, ¡un plato diferente y especial que se convertirá en uno de tus favoritos cada mañana!

Para la receta de scones salados, la base de la masa es sencilla, solo contiene harina, huevos, mantequilla y un poco de leche. Si lo deseas, puedes enriquecerlos con azúcar o frutas si los quieres dulces, así como con hierbas o queso rallado si los quieres salados. De cualquier forma quedan exquisitos y podrás usarlos para un picoteo o para canapés. ¡Vamos con la preparación!

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Scones de queso y olivas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon la harina, la levadura y la sal en un bol con la mantequilla muy fría cortada en trozos. Con las manos, mezcla la harina con la mantequilla hasta que te quede como arena.

Receta de Scones salados - Paso 1
2

Coloca la leche y el huevo en recipientes diferentes.

Receta de Scones salados - Paso 2
3

Añade el huevo a la mezcla de la harina, así como 2 o 3 cucharadas de leche. Une la mezcla sin amasar mucho, solo mezcla. Si hiciera falta, puedes añadir un poco más de leche.

Receta de Scones salados - Paso 3
4

Deja todo en el bol y mételo en la nevera durante unos 30 minutos.

Receta de Scones salados - Paso 4
5

Enciende el horno a 180 ºC , con calor arriba y abajo. Saca la masa y estírala con un rodillo, dejando un grosor de 1 cm. Con un cortapastas, ve cortando la masa en la medida que te guste, grande o pequeña.

Receta de Scones salados - Paso 5
6

Ve poniéndolos en una bandeja para hornear. Bate un huevo y, con ayuda de una brocha, pinta los scones salados. Mételos al horno y déjalos unos 10-15 minutos o hasta que estén dorados. Cuando estén listos, sácalos, déjalos enfriar y sírvelos.

Receta de Scones salados - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Scones salados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Scones salados - Sugerencias

La mejor parte de estos bocaditos ingleses es su versatilidad. Puedes crear scones de los sabores y esencias que más te gusten para acompañar a la hora del té, en el desayuno o como canapés en una celebración. En este caso, hemos preparado scones salados, pero si quisieras ponerle un toque dulce, solo tienes que visitar nuestra receta de scones dulces rápidos de hacer.

Esta receta es bastante sencilla y básica, pero puedes añadir elementos para personalizarla. Las hierbas, como el romero, quedan increíble en estos panecillos, y no puedes perder la oportunidad de probar unos clásicos scones de queso.

Sube la foto de tu Receta de Scones salados

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Scones salados

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Scones salados
1 de 7
Receta de Scones salados

Volver arriba